Ha disminuido el interés de regularizar autos en BCS; se atienden 20 propietarios al día 

A poco más de un mes de que termine el plazo de regularización, los sudcalifornianos muestran menor interés en llevar sus unidades a cumplir con el proceso en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Finanzas y Administración del gobierno de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota dio a conocer que ha disminuido la cantidad de ciudadanos que acuden a regularizar sus automóviles provenientes del extranjero; la cifra actual es de 20 al día, aunque no tienen certeza si se debe a desinterés o porque ya no hay más carros en esa situación. 

“El flujo de vehículos a regularizarse a disminuido sensiblemente, tenemos un promedio de más o menos 20 vehículos al día que llegan a regularizarse, lo cual indica que, pues ya los ciudadanos poseedores de estos vehículos han decidido no concluir o han ido disminuyendo, no lo sabemos”, declaró la funcionaria. 

También compartió que están cerca de llegar a la mitad de los 30,000 carros regularizados que puso la federación para el estado sudcaliforniano 

“Hasta ahorita llevamos 29,297 vehículos regularizados; nuestra meta federal que nos pusieron es de 30,000 vehículos. Nos estaría llegando alrededor de 700 vehículos para legar la meta, que esperamos así sea”, especificó Bertha Montaño. 

Vale la pena resaltar que el plazo para realizar el trámite vence el próximo 30 de junio y ya no se espera que haya otra ampliación de tiempo, por lo que invitó a los ciudadanos a cumplir con el procedimiento. 

“El mayor número es La Paz, seguida de Los Cabos, en Los Cabos cerramos el módulo de Cabos San Lucas y dejamos abierto el de San José y ahí es donde estamos atendiendo. Después Comondú es el que sigue, ya muy poco el flujo del norte, de Mulegé y Loreto”, informó la secretaria sobre las regiones con más concentración de carros regularizados. 

Finalmente, recordó que los costos son de 2,500 pesos por regularización y otros 2,500 por el trámite local para las placas, recurso que la federación después transfiere a los ayuntamientos para atender problemáticas de baches y pavimentación. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×