No ha fallado la estrategia de seguridad de EPN en La Paz: Esthela Ponce

La presidente municipal decidió no opinar sobre el aumento de asesinatos del fuero federal en todo el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la toma de protesta de los comités municipales del Sitatyr, la presidente de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, rechazó que la estrategia de seguridad del gobierno federal haya fallado en la capital.

Luego de las múltiples ejecuciones del narcotráfico, ocurridas en el municipio en el que gobierna el PRI, Ponce Beltrán, aseguró que es aventurado dar una opinión, porque aún se realizan las investigaciones en los casos.

“Ha sido una estrategia exitosa en el resto del país, hoy que tenemos estos acontecimiento (…) es el momento, esperemos, y obtengamos resultados prontos”, indicó.

Y sobre un incremento en los muertos o asesinatos relacionados al crimen organizado en el país, Ponce Beltrán señaló: “Bueno, ese es un tema a nivel nacional y yo me reservo mi punto de vista, creo que hemos visto positivos  resultados en la disminución de delincuencia en lo general”.

A los testigos de los crímenes en los que perdieron la vida seis personas, la alcaldesa pidió se acerquen a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ayudar a esclarecer “estos acontecimientos y obtengan la correspondiente tranquilidad”.

“No son hechos en los que estén inmiscuidos los ciudadanos comunes, así que podemos seguir transitando con paz y, por parte de la Policía Municipal Preventiva, que es la que nos corresponde, hemos fortalecido nuestros circuitos de seguridad junto con el ejército y la propia policía estatal para que todos sigamos caminando con paz y tranquilidad”, resaltó.

Al ser cuestionada por medios de comunicación sobre la situación de inseguridad que viven otras estados en la república mexicana la mayoría son priístas, la alcaldesa decidió su derecho a comentar al respecto.

E insistió: “Nosotros estamos muy comprometidos; ayer tuvimos un encuentro con el secretario general de Gobierno, con el señor gobernador, incluso  comunicación con los encargados de la Procuraduría General, atendiendo, por parte nuestra, las indicaciones que se nos han dado para que nuestra corporación coadyuve en vigilancia y en el esclarecimiento de estos acontecimientos”.


Comparte esta noticia en:
×