Ha surgido la depresión tropical “2-E”, pronto será tormenta; sigue lejos de BCS

Ya surgió la segunda Depresión Tropical de la temporada; se mantiene lejos de las costas de Baja California Sur, con vientos de 75 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de informarse sobre la presencia de 2 zonas de inestabilidad en el Pacífico —una de ellas con alto porcentaje de potencial ciclónico—, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) anunció el nacimiento de “2-E”, la segunda depresión tropical de la temporada 2021, misma que está al sur de Los Cabos.  

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el sistema presenta vientos con velocidades sostenidas de 55 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de 75 km/h y un desplazamiento con dirección al oeste-noroeste a 15 km/h.  

Los modelos meteorológicos anticipan que llegará a ser una tormenta tropical en las próximas horas, por lo que se podría bautizar con el segundo nombre del listado designado para la temporada: “Blanca”.  

Hasta el momento, se estima que la ruta del sistema tropical se mantendrá en paralelo a las costas mexicanas y lejano de Baja California Sur.  

Conviene recordar que, a inicios de mayo, surgió la tormenta tropical Andrés, mismo que llegó a pasar a más de 760 kilómetros al sur del municipio de Los Cabos, dejando oleaje elevado y corrientes fuertes en costas sudcalifornianas.  

Por último, se informó que se mantiene otra zona de inestabilidad con 10 % de potencial ciclónico, el cual está a 1,750 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos de 25 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×