Había ausentismo de sindicalizados; su líder no me cae bien, pero la respeto: Alcaldesa de Comondú 

La Presidenta Municipal de Comondú habló del ausentismo laboral y se refirió a la líder sindical, de quien dijo que, a pesar de no agradarle siempre, tiene logros
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante su conferencia matutina semanal, la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera abordó el tema del ausentismo dentro de su administración, refiriendo que este tema ha llegado a su fin; asimismo, dirigió unas palabras hacia la dirigente sindical de los burócratas en Comondú, Rosario Almaraz

Un ausentismo laboral, por parte del personal sindicalizado, que afortunadamente, ha llegado, por lo menos en los temas que se estaban manejado, ha llegado a su fin. Ahí quiero aclarar que se respeta cualquier libertad de las personas del gremio que sea, de realizar sus manifestaciones, están en todo su derecho, hay procedimiento, hay reglamentos, hay leyes que regulan sobre todo los remas relacionados con lo laboral”, apuntó la alcaldesa sobre los últimos reportes de personal que no estaba realizando sus actividades. 

Posteriormente, la representante apuntó que se encuentran con un panorama adecuado, donde han liquidado todos los pagos según la ley: “Nos encontramos en una situación, pienso que favorable, no hemos fallado en ninguna quincena y en ningún bono de las condiciones federales del trabajo de los trabajadores sindicalizados” 

Respecto al bono que exigían algunos trabajadores sindicalizados, Talamantes Higuera recalcó que nunca se comprometieron a pagarlo, aunque destacó que Rosario Almaraz, secretaria general del sindicato de burócratas, fue quien más lo peleó. 

“Este bono era un bono especial, es un bono nuevo, no era un compromiso de mí, ni de la presidenta, ni de la administración pagarlo, no hicimos nunca ningún compromiso ni verbal ni firmado ni de ningún tipo. Sin embargo, pues reconocer el trabajo del sindicado, de la líder sindical”. 

Además, reconoció que Almaraz logró un bono a los trabajadores que solo se va a dar en Comondú y Mulegé, el cual es de 5,500 pesos para sindicalizados, mismo que no se brindará en La Paz, Los Cabos ni Loreto

A mí a veces no me cae nada bien Rosario, pero la respeto, le reconozco y la valoro”, declaró Iliana sobre el trabajo de Almaraz. 


Comparte esta noticia en:
×