Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este sábado 24 de mayo, el Ayuntamiento de Los Cabos pondrá en funcionamiento 3 rutas alternas que desembocan en la zona de Costa Azul, como parte de una estrategia para reducir el tráfico vehicular ocasionado por la construcción del paso a desnivel en la glorieta de Fonatur.
La medida fue instruida por el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, y coordinada por el director general de Servicios Públicos, Ernesto Montaño. Las nuevas rutas buscan ofrecer opciones de circulación a los automovilistas que transitan por esta zona de alta afluencia.
Ismael Marrón Sandez, director de Operación y Mantenimiento de Servicios Públicos Municipales, detalló que los trabajos comenzaron el viernes y comprenden tres trayectos: desde “G20-Toro Muerto” hacia el puente de Costa Azul, de Santa Rosa al mismo puente, y desde Monte Real. Estas vías de terracería permitirán desviar el flujo vehicular y evitar mayores congestionamientos.
Para facilitar el tránsito, se instalará señalización en los puntos de desvío y se indicarán los límites de velocidad. Marrón Sandez subrayó que estas rutas están pensadas para quienes no conocen bien la zona, y pidió a los conductores extremar precauciones.
“Lo que pedimos a la ciudadanía es tener mucho cuidado con las máquinas en este momento, porque están trabajando, así como en el transcurso del sábado, por lo que deben manejar a baja velocidad”, concluyó el funcionario.