Habilitan app para informar sobre cierre de cruces, por activación de arroyos en La Paz

Foto ilustrativa
Habilitan mapa interactivo en la página del Ayuntamiento de La Paz, se indicarán cuáles son los cruces seguros, por la corrida de agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el paso de la tormenta tropical Javier de forma perpendicular a la península de Baja California Sur y las lluvias de importancia que se han hecho presentes, el Ayuntamiento de La Paz habilitó un mapa interactivo para informar sobre el cierre de cruces por la activación de arroyos en la capital. 

Habilitamos un link en la página del Ayuntamiento, es un mapa interactivo del programa cruce seguro, en donde indicamos con verde cuales son seguros y con rojo cuáles no. 

“Y eso lo estamos actualizando cada 30 minutos para que la ciudadanía en general pueda hacer la consulta sin que haya mucha pérdida de tiempo y esa es información segura que viene directamente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal” dio a conocer la alcaldesa, Milena Quiroga Romero. 

Esta información se anunció durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil realizada este viernes, en presencia del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. 

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitida a las 13:15 horas (del centro del país), la tormenta tropical Javier se encontraba a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con pronóstico de rachas de viento de los 60 a los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en costas sudcalifornianas. 


Comparte esta noticia en:
×