Habilitan nuevo pozo de agua en El Sargento; beneficiarán a 2,800 habitantes de La Paz

La planta de purificación permite producir 1,200 garrafones cada 24 horas; en tanto que el pozo producirá 35 litros por segundo. Se beneficiarán a 2,800 habitantes del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días pasados, se inauguró una planta purificadora para la comunidad Agua Amarga y un nuevo pozo para abastecimiento de agua en El Sargento, mismos que beneficiarán a más de 2,800 habitantes de la localidad, anunció el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.

La planta cuenta con un sistema de purificación profesional de osmosis inversa y una capacidad de producción de 1,200 garrafones cada 24 horas, anunció el Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Héctor García González.

Mientras que, en la comunidad de El Sargento, se han realizado acciones sin precedente con la perforación de pozos de agua en algunas partes de la ciudad y comunidades rurales, donde 2,500 habitantes serán beneficiados.

La capacidad de producción del pozo será de 35 litros por segundo, beneficiando a las zonas de Alta Cerralvo, Zona de la Torre, Estadio parte alta, Zona Norte y Zona Oscarito.

Finalmente, Martínez Vega reiteró que, con estas acciones se busca consolidar un servicio de primer nivel en todo el municipio de La Paz, bajo la premisa de que el agua es prioridad.  

“Es una satisfacción cumplir las necesidades de la gente y el tema del agua, no es un excepción, hemos atendido sus reclamos, donde por más de 20 años habían permanecido en el olvido […] reconocemos el esfuerzo que se realiza, esperemos que la gente sepa cuidarla”, concluyó el munícipe.


Comparte esta noticia en:
×