La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este miércoles 5 de marzo se abrirá la circulación vehicular del primer vado, continuando con los trabajos de pavimentación de la calle Prosperidad, en la capital de Baja California Sur; permitirá el acceso a las colonias de la zona.
Los usuarios podrán transitar por la primera sección de la vialidad, así como por el acceso que dirige de Kaly hasta el segundo vado, explicó el director de Infraestructura Vial y Movilidad, Israel Soria Villa.
La obra abarca una extensión cercana a los 2 kilómetros, donde previamente solo existía terracería. Además de la pavimentación, también se realiza la sustitución de líneas hidrosanitarias, la instalación de banquetas y alumbrado público.
Esta modernización impulsará el desarrollo económico y social de la zona, facilitando el tránsito de vehículos particulares y de transporte público, agilizando tiempos de traslado y mejorando la conectividad entre las colonias.
Finalmente, se indicó que, actualmente, está en proceso de ejecución el segundo vado de la calle Prosperidad, por lo que se continuará respondiendo a la demanda de los habitantes de La Paz.