Habilitan ventanilla para solicitudes de apoyos médicos en BCS; se otorgarán en unos meses

Los apoyos se entregarán a ciudadanos de Baja California Sur que carecen de seguridad social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 31 de enero quedó abierta la ventanilla de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) para recibir solicitudes de apoyos en materia de salud en Baja California Sur; entre estos sillas de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos, prótesis y cirugías de reconstrucción de mama. 

Según las reglas de operación establecidas por la autoridad federal, la Beneficencia Pública solo puede entregar apoyos a las personas que no tienen derechohabiencia alguna, de ahí que sea el principal requisito para la solicitud. 

También se debe presentar un dictamen médico que justifique la necesidad de recibir uno de estos auxiliares, explicó el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores

De febrero a mayo serán entregados los apoyos que se solicitaron el año pasado y de junio a octubre todos aquellos que se soliciten en 2020, detalló el funcionario municipal. 

Las instalaciones se ubican en Aquiles Serdán y Antonio Rosales, en el centro de La Paz, dónde se reciben la documentación de los ciudadanos que presenten las necesidades de estos apoyos y carecen de seguridad social.    

Las personas que radican fuera de La Paz y necesitan este tipo de instrumento, se debe registrar su solicitud en oficinas del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, para que sea integrado a sus expedientes. 

Finalmente, George Flores indicó que los beneficios se otorgan mediante los esfuerzos que el Gobierno de Baja California Sur, en coordinación con la federación, para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos que tienen necesidad y no cuentan con fondos para solventarla. 


Comparte esta noticia en:
×