Habilitaron servicio vespertino para mastografías, en el Centro Oncológico de BCS

Imagen ilustrativa
Usuarias de 40 a 69 años ya pueden realizarse una mastografía en un horario vespertino dentro del Centro Estatal de Oncología, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de disminuir los tiempos de espera en la realización de un estudio diagnóstico, la Secretaría de Salud en Baja California Sur estableció el horario vespertino en el Centro Estatal de Oncología (CEO); esto para que usuarias de 40 a 69 años de edad se realicen de forma gratuita una mastografía. 

Aunado a lo anterior el servicio de ultrasonido digital también tendrá un horario por la tarde, dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la dependencia estatal, Ana Luisa Guluarte Castro, dicho estudio está indicado para mujeres de menor edad que presentan alguna irregularidad en su tejido o que cuentan con antecedentes de esta afección entre sus familiares de primer grado. 

Estos esfuerzos se realizan para reducir tiempos de espera y ampliar las posibilidades de hallazgos tempranos que deban ser analizados con estudios complementarios para descartar o confirmar diagnósticos, y así definir métodos de atención, ya sea quirúrgico, con radioterapia e incluso con la combinación de esquemas, según cada paciente. 

Para aquellas mujeres de entre 40 a 69 años interesadas en acudir al CEO, este se encuentra en avenida de Los Deportistas, esquina Luis Barajas, en la colonia 8 de octubre, en La Paz, donde se pueden agendar citas de mastografía. 


Comparte esta noticia en:
×