Habitantes de la subdelegación Los Pozos denuncian presunto desalojo de sus casas 

Tenemos un delegado desde el año 1859; el presidente de la República nos entregó plantas fotovoltaicas, aseguró la vocera de la comunidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Habitantes de la subdelegación Los Pozos, en Cabo San Lucas, se manifestaron este viernes, 9 de febrero, para denunciar el presunto intento de “desalojo inminente” que pretenderían realizar en sus propiedades. 

En este momento nos enfrentamos a un desalojo inminente, tengo la prueba […] nuestra comunidad llora, porque ellos están ahí desde (hace) muchísimo tiempo desde el año 1840, donde tenemos un subdelegado desde ese tiempo, desde 1859, el día de hoy no miramos a nuestras autoridades arrimarse”, expresó la vocera de la comunidad afectada. 

Asimismo, indicó que esta subdelegación cuenta con una escuela, parque, iglesia e incluso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les otorgó plantas fotovoltaicas y que, pese a esto, las autoridades no se acercan. 

 “A sabiendas que tiene su escuela, su parque, iglesia, que el Presidente de la República nos dio pie de casa, no dio plantas fotovoltaicas, nos dio diferentes apoyos y que, a pesar de ello, no vemos el que se acerquen”, aseveró. 

En este sentido, la habitante de Los Pozos destacó que introdujeron un amparo masivo para que, desde el Poder Judicial Federal, un juez de distrito, les ayude a resolver la parte monetaria, es decir el monto que deben pagar. 

“La gente está con miedo […] está dispuesta a todo, es una preocupación tan grande que nos vimos obligados a hacer un amparo masivo, en el cual apelamos a la noble voluntad, de la cual estamos plenamente seguros, porque tendrá que el Poder Judicial de la Federación enviar a un juez, al juez de distrito y él deberá resolver el monto y si nosotros no le llegamos al monto, ¿qué va a pasar? la gente ya vendió chivo, borrego, vacas, la gente está patrullando nuestro espacio. Es la casa de cada uno, nos quieren desalojar (…) ¿qué vas a hacer? ¿a dónde vas a ir con tu ganado?”; cuestionó. 

Cabe destacar que, en la comunidad residen 400 ciudadanos, distribuidos en 400 ranchos y que, se tuvo conocimiento de la orden de desalojo, emitida por un juez, fue emitida después del 20 de enero, por lo que decidieron unirse y defender sus propiedades. 

“Sentimos que esto está amañado. Este proceso lo lideró la señora Sara del Pilar, es una poseedora de bienes fuertes y está trastocando a mis compañeros dentro de la comunidad; esta señora junto con algunas personalidades, Gaspar ‘N’, Javier ‘N’ -maría del pilar y la señora Sara del Pilar y Norberto ‘N’, en algún momento mandan 3 escritos a Ciudad de México, solicitando que, en caso de no tener denuncia de propiedad, le sea cedida esta área común, a lo cual les contestan que es improcedente, porque tiene 3 propietarios: Alejandro ‘N’, Raúl ‘N’ e Isidro ‘N’”, precisó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×