Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se brindó ayuda a los habitantes que solicitaron regresar a su lugar de origen, tras haber sufrido violencia intrafamiliar. La solicitud de apoyo fue requerida por 2 adultos mayores y un menor de edad.
En colaboración con la titular de Atención Ciudadana, Dina Margarita de la Paz Araiza, se pudo auxiliar a las 3 personas que acudieron a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Los Cabos.
Los afectados reportaron su situación al número de emergencias 911, por lo que fueron atendidos por elementos de Seguridad Pública, quienes ubicaron el domicilio donde se encontraban para trasladarlos por medio de la Patrulla Rosa, a su tierra natal.
Resaltaron que, ambas dependencias del gobierno municipal trabajaron en el auxilio y gestión del traslado aéreo para que las personas regresaran a Toluca, de donde son originarios.
Para culminar, se puso a disposición de la ciudadanía cabeña, el número de emergencias 911, el cual opera las 24 horas, los 7 días de la semana, y en donde se puede reportar cualquier incidente o situación que ponga en riesgo su integridad.