Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Poco después de las 13:00 horas, habitantes del municipio de Los Cabos se dieron cita en las diversas tiendas de autoservicio que existen en la zona, para abastecerse de víveres ante la amenaza del huracán Blanca el cual se ubica a unos 500 kilómetros del destino.
Las tiendas de conveniencia como los Oxxo, quedaron prácticamente vacías; las sopas instantáneas, agua embotellada, veladoras y lámparas, fueron algunos de los artículos más solicitados.
En algunos de los comercios, reportó Colectivo Pericú, los empleados fueron ordenados para que almacenaran electrodomésticos y ropa, que estaban en exhibición para la venta al público; esto, a modo de prevención luego de lo sucedido en 2014, después del impacto de Odile, cuando se registraron actos de rapiña.
En la tienda Costco, que cierra normalmente todos los días a las 21:00 horas, esta vez anunció su cierre a las 18:00 horas, sin alguna explicación aparente, aunque trascendió sería por la misma razón.
Las gasolineras no han estado menos abarrotadas. En la gran mayoría se pueden apreciar largas colas de vehículos esperando para cargar su tanque del combustible
Los restaurantes de la playa El Médano, de Cabo San Lucas, ya fueron cerrados a la clientela, puesto que se empezaron a sentir los fuertes oleajes en el lugar.
Es importante mencionar que la delegación de la Secretaría de Gobernación declaró que no es necesario realizar compras de pánico en la entidad, pues se tiene el abasto suficiente de gasolina y comida para la población.
Fotos: Colectivo Pericú
…guardan electronicos JAJAJA!
jajajaja no se les hizo a los saqueadores 😀