Habitantes de San Antonio se manifiestan a favor de Los Cardones

El comisario ejidal de San Antonio asegura que no cuentan con opciones de actividades productivas para la zona, por lo que se están "muriendo de hambre"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Comandado por Adolfo de la Peña Arámburo, comisario ejidal de San Antonio, un grupo de personas que se identifican como habitantes de dicha delegación se manifestó en las instalaciones del Palacio Municipal para solicitar al Ayuntamiento de La Paz que apruebe el uso de suelo a Desarrollos Zapal, empresa promovente del proyecto minero Los Cardones, argumentando que la minería significa empleo y que esta actividad puede convivir con el turismo.

manifestacion ayuntamiento san antonio mineria los cardones juan adolfo de la pena aramburo

Peña Arámburo reconoció que la actividad minera que se realizó hace más de un siglo en San Antonio continúa provocando contaminación, pues existen aún deshechos tóxicos en la zona, sin embargo asegura que esta escoria no ha sido retirada por impedimento de los propios ambientalistas y las limitantes del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) municipal, algo que no ocurriría con Los Cardones, insiste, apuntando que se trata de un proyecto responsable.

“No nos permiten ni limpiar lo que quedó de la antigua minería, lo que siempre nos untan en la cara quisiéramos resolverlo nosotros, ponernos a trabajar y comprometernos a dejarlos guardados, cuando menos en un sitio, para que no sigan contaminando, pero ni eso quieren, no dan el permiso de uso de suelo porque estamos dentro del PDU”.

El comisario ejidal de San Antonio asegura que no cuentan con opciones de actividades productivas para la zona, distintas a la minería, debido al propio PDU, “nosotros podríamos tener una flamante empresa productora de piedra”, dijo, “pero no podemos porque estamos limitados”.

manifestacion ayuntamiento san antonio mineria los cardones 4

Además, Adolfo de la Peña sugirió que también en Todos Santos debe darse explotación minera, pues existen “grandes vetas de oro” en el lugar, aseguró, apuntando que “la minería puede convivir con todo el turismo”, recordando que “de diez pueblos mágicos siete son mineros”.

Los manifestantes portaron mantas donde se leían mensajes como “Basta ya pseudoambientalistas, en la crisis sólo sus patrones hacen negocio. Vendidos”; “Ángel Trasviña, eres un pseudoambientalista vendido y traidor a tu gente, tú eres minero”; o “seudoambientalistas, los tóxicos son ustedes, nos están matando de hambre”.

manifestacion ayuntamiento san antonio mineria los cardones 2

Por último, adelantaron que este jueves 6 de agosto, a las seis de la tarde, realizarán una nueva manifestación “con mucha más gente”. Cabe recordar que este mismo día, pero a las 10 de la mañana, el Cabildo de La Paz se reunirá con ejecutivos de Los Cardones y el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz.


Comparte esta noticia en:
37 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Khamaleon
Invitado
El Khamaleon
8 años hace

este señor solito dijo que podian vender piedra! pues denle permiso para vender la piedra y que se vallan a la chingada los mineros!

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

turismo minero, y bien pagadito, orale pues! un nuevo concepto sudcontamiforniano!

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  DreadFool

no es nuevo ni es sudcaliforniano nada mas… asi rapido encontre unos ejemplos, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí… florecieron junto con la actividad minera, dos son de los llamados “Pueblos Mágicos”. dos de cada tres de los llamados “Pueblos Mágicos”, que son uno de los principales atractivos promovidos por el gobierno durante los últimos años, especialmente para el desarrollo del turismo interno, son pueblos mineros. Tales son los casos de Real del Monte, en Hidalgo, Taxco y Santa Prisca, en Guerrero, Álamos, en Sonora, Real de Catorce, en San Luis Potosí y Bernal, en Querétaro, sólo por citar algunos.… Lee más »

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí etc han sido explotados por 500 años por extranjeros, el turismo es muy nuevo para ellos, en BCS viven de la burrocrazya y desde hace poco del turismo, y quieren minas en el siglo 21 pake unos Canucks y Yankis se llevan los toneladas, dejando casas de obreros con techo de lamina y mucho orgullo para los pobres mineros. Give me a break, pues.

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  DreadFool

jajaja casas de lamina… cualquier casa de un trabajador de una mina actual sera mejor que la tuya. ya no estan mal pagados. cualquier trabajador aunque sea categoria C vive mejor que tu. informate bien, y es raro que sean americanos por cierto asi que lo de yankis es mentira, es una empresa mexicana asociada a una canadiense… informate bien carnal para que sepas de lo que opinas…

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Este ranchero ignorante es pagado por FPDS y los cardones para que haga su desmadre, a diferencia de lo él llama «pseudoambientalistas».. que son en su mayoria gente culta, maestros, estudiantes, científcos, amas de casa, etc.
Es un egidatario que solo ve interés personal, un aunténtico «wevón choyero» que le vendió sus tierras a las mineras.

miguel eduardo zatarain rangel
Invitado
miguel eduardo zatarain rangel
8 años hace
Responder a  Lucho

jajajaja «culta»???? no mames, si fueran cultas investigarian en fuentes confiables no solo en google o facebook… solo quieren aparentar ser concientes socialmente para beneficiar su imagen y posteriormente querer ser politiquillos… la gente habla por que quiere trabajo!!!! un puto maestro que tiene el trabajo bien pelada y un sueldaazo, vacaciones larguisimas y prestaciones altas es seguro que no quiere mas empleos… por eso protestan ya que su quincena les llega intacta y puntual asi como su doble aguinaldo… (gente culta) jajajaja ni pasan los examenes.

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

A ver a ver.. tu tratas de desvirtuar los comentarios, te centras en cosas insignificantes en ves de los argumentos escritos… Mira, me referia a que entre ellos hay gente culta, no dije que todos… es una coma, no dos puntos, regresate a la primaria..! No sabes nada de como se evalua a los maestros, me parece que los confundes con los de la cnte oaxaca y hasta sus alumnos tienen mejor capacidad de comprención que tú. Además la minería a cielo abierto ni siquiera favorece económicamente a la región: «Un estudio de parte de una universidad australiana demuestra que… Lee más »

miguel eduardo zatarain rangel
Invitado
miguel eduardo zatarain rangel
8 años hace
Responder a  Lucho

Volevr a primaria, estas loco! de la maestria ya nadie me regresa… y no me equivoco con los maestros, el 90% no tienen la capacidad… son burros. goglear tus estadisticas de paginas inservibles es facil, pero tambien hay estudios que resultan positivos… a continuacion te comparto un fragmento: «Pablo Marcet, Máster en Geología de la Universidad de Harvard, http://www.concienciaminera.com.ar/2013/09/mineria-actual-mitos-y-realidades/» D. La minería es incompatible con el turismo y la agricultura “Chile, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica ofrecen ejemplos de este tipo. En cada uno de estos países coexisten desde hace décadas las tres actividades y sus productos… Lee más »

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Idiota, no puedes comparar una mina como el boleo que está dentro de un desierto más seco que las cenizas de la vagina de tu abuela con una mina dentro de un reserva ecólogica. Simplemente no hay comparación.. Si, si, maestria en ser un idiota, y vas en camino al doctorado me parece. Caulquier fulano graduado en harvard puede decir cualquier cosa y no por eso es verdad. El dinero corrompe y compra personas aquí y en finlandia o en tahití. Salinas De Gortari es un ejemplo de un graduado de esa universidad (está en el salón de la fama).… Lee más »

miguel eduardo zatarain rangel
Invitado
miguel eduardo zatarain rangel
8 años hace
Responder a  Lucho

jajajaja pobre baboso!!! el boleo esta dentro de la Reserva de la biosfera El Vizcaíno (patrimonio mundial designado por la UNESCO http://designacionesunesco.conanp.gob.mx/vizcaino.php, ) jajaja pobre ignorante imbecil. se ve que no sabes ni del tema, ni de tu estado… pobre wey estupido. YA NO HABLES WEY, CON CADA COMENTARIO TE HUNDES MAS Y DEMUESTRAS TU IGNORANCIA JAJAJAJAJA, SOLITO TE MATAS. lo repito… dime donde estudiaste (si es que lo hiciste) PARA NO MANDAR A MIS HIJOS AHI WEY JAJAJAJA Y ojo, yo no tengo patrones, soy mi propio jefe, profesionista dedicado a la construccion y diseño. mendigo pelagatos jajajaja confias… Lee más »

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Jaja que pedo contigo, méndigo arquitectucho de cuarta, estás enfermo. Nunca dije que el boleo no está en un área protegida, solo que no puedes comparar..! Tampoco puedes comparar mi comentario de hace 4 meses de lo deteriorado que está el centro historico de la paz por una mala planeación urbana, porque es obvio que los turístas vienen por la nataruleza de BCS, no somos parís, francia o estocolmo, suecia o una ciudad europea CON BUENOS ARQUITECTOS para admirar construcciónes, tema que no viene al caso, estás urgido en encontrar errores para desvirtuar que sacas cualquier cosa tan pendeja que… Lee más »

miguel EL QUE SE CHIGO A lucho
Invitado
miguel EL QUE SE CHIGO A lucho
8 años hace
Responder a  Lucho

jajaja pobre wey que piensa que tiene la razon… albañil con camisa de botones… ni tu ni nadie me corrige nada. gracias a dios aun no trabajas ya que haras puras mensadas como tus comentarios… y ni sumar has de saber jajaja eres un chiste, crees que tienes argumentos pero nomas nada, dices que una universidad lo hizo… pero no dices ni el nombre (eso es por que copiaste la info de una pagina poco confiable estatal). eres el reflejo de la gente ignorante y testaruda… no tienes caso. escribirte es perder el tiempo, si tienes valor dime tu nombre… Lee más »

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Jajaja sodomita asqueroso, suicidate ya..!
Lo peor es que eres «sudcaliforniano»… averguenzas a tu tierra prostituto de las mineras..!
No tienes dignidad..!
Corrige lo que escribes o borrate de los comentarios putito. Borrate para que nadie piense que somos tán imbéciles e ignorantes como tú y que ni escribir bien ni debatir sabemos. Ranchero de título comprado..!
De paso, anda y ve al proctólogo a que pare tu sangrado anal..! Jajajaja

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Lucho

jajaja no soy de rancho ni sodomita jajajaja (siempre equivocandote en todo) jajajaja se te acabaron los argumentos? jajaja ya pasaste a solo insultos ficticios como niño de primaria jajajaja.

te dolio que predijera tu futuro? acostumbrate a vivir lleno de cemento, si acaso a operador llegaras… pero solo de revolvedora jajajajaja

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Haces bien cambiar tu nick, asi nadie sabrá quién eres MIGUEL EDUARDO ZATARAIN RANGEL ajajaja
Tú solito te expusiste, pendejo, creido egocéntrico..!

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Lucho

no, siempre publico con mi nombre… no me averguenza (a diferencia de ti) solo que este es mas gracioso y expresa mejor lo que mis comentarios han representado jajajajaja

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Si, si, lo que digas, sólo lo eso cuenta… das weba y no tienes remedio… pendejo con complejo de superioridad.
Fue un placer hacerte quedar como un imbécil sin argumentos…!
Mejor háblale a salo, da más pelea y está menos pendejo.!

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Lucho

jajajaja «complejo de superioridad naaaa» que tu sientas que soy superior es tu pedo ingenierito mediocre, ve y hazte un sombrerito de periodico para que juegues… ajajajja o ve a buscar la llave dorada en tu saquito de cemento a ver si te sacas el carro jajajaja

y a ese salo ni lo conozco.. debe ser de tu grupo de personas, jajajaja sigue hablandole tu. son iguales

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Jajajaja cada véz te hundes más, y lo peor es que no te das cuenta de que me dás la razón, andas cabreado ve a darte una ducha con tu picador, ese tal salo.

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  Lucho

jajaja darte razon en que? jajajaja te haces puñetas mentales, en tu gramo de materia gris piensas que te doy la razon jajajajaja pobre albañil… y enojado no, riendome de ti solamente… y ese amigo tuyo salo jajaja si tu eres el que hablo de el y el que de seguro ha discutido varias veces con el jajajajajaja. SI NO TE CABE NO COMPARTAS LO QUE NADIE TE PIDE, quedate tu con el jajajajaja mayate! como todos los inges nos vemos burro! Ve a que salo te consuele jajajajaja yo ya no tengo tiempo para desmadrarte mas… ademas ya casi… Lee más »

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Jajaja por cierto donde está, de tanto aPUÑALarlo se te murió?

Rooster
Invitado
Rooster
8 años hace

Puro ranchero cagado. Los que se mueren de hambre son ustedes solitos, ponganse a estudiar o ha realizar cursos.

miguel eduardo zatarain rangel
Invitado
miguel eduardo zatarain rangel
8 años hace
Responder a  Rooster

no seas pendejo!!!! a ellos les toco vivir asi, tu crees que ellos no quisieron que sus papis los hubieran mandado a estudiar??? a nadie le gusta una vida de carencias… que comentario tan mas estupido y denigrante, se ve que eres un burro… por eso no tienes el valor de poner tu nombre.

Arnie Bell
Invitado
Arnie Bell
8 años hace

y ES ORGANIZADO TODO POR UN ARAMBURO no conosco al señor pero no nos hagamos tontos ese apellido es de los mas influyentes( ratas, tranzas narcos asesinos etc etc ) de la localidad asi que al menos a simple vista solo despierta mas sospechas

miguel eduardo zatarain rangel
Invitado
miguel eduardo zatarain rangel
8 años hace

asi debe ser… que defiendan su derecho a trabajar… y el que tanto proteste y se haga el muy pinche ambientalista (que ni siquiera sabe bien como son los procesos de extraccion y procosamiento), a ver si es cierto que renuncien a sus trabajos se los den a estas personas…. van a ver como ahi si querran mas empleos en la mina

ADRIANA ARACELI BARAJAS LIZARD
Invitado
ADRIANA ARACELI BARAJAS LIZARD
8 años hace

MIKE POR QUE NO TE VAS A CHINGAR A TU LUCHO Y TRAGAN CIANURO LOS DOS YA ESTUVO, PARECIERA QUE TE ESTAN PAGANDO BUEN DINERO PARA QUE TE DEDIQUE A CRITICAR Y DEFENDER A LAS EMPRESAS MINERAS CADA COMENTARIO QUE SE HACE AHI ESTAS TU CON TU CONTRARESPUESTA SIGUE LAMIENDO AL LUCHO Y DEJA DE FREGAR LOS SUDCALIFORNIANOS EN UN 98% NO QUEREMOS LAS MINAS TOXICAS DE NINGUN TIPO EN NUESTRO ESTADO Y ES LO UNICO QUE NOS IMPORTA POR NINGUN MOTIVO VAMOS A PERMITIRLAS Y SOMOS NOSOTROS EL PUEBLO QUIEN DECIDE OK

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

NO ME VOY POR QUE GENTE PENDEJA COMO TU SON LOS QUE CHINGAN… CREEN QUE POR SU IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ PUEDEN LIMITAR EL DESARROLLO DE UN ESTADO. SI A TI TE GUSTA VIVIR COMIENDO LA MIERDA QUE TE DEJAN LOS POLITIQUILLOS Y NO SUPERARTE ES ROLLO TUYO, NO CHINGUEN A LA DEMAS GENTE QUE SI QUIERE NUEVOS EMPLEOS. PINCHES MARTIRES MAMONES, RIDICULOS «HASTA LE PIDEN AYUDA AL CHAPO» JAJAJAJA ESA CLASE DE GENTE ES LA QUE DEBE DECIDIR????? QUE CREEN QUE CON PROTESTAR DE ESTO HARAN UN MUNDO MEJOR, A USTEDES PARECIERA QUE LES PAGARAN POR DECIR MENSADAS Y ATACAR… Lee más »

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

AL FINAL SE HARA, Y TODOS USTEDES QUE PROTESTABAN ANDARAN AGACHADOS COMO MENSOS AL VER QUE EQUIVOCADOS ESTABAN… INCLUSO HASTA TRABAJO PEDIRAN AHI… JAJAJAJAJA AHI LOS QUIERO VER

Salo
Invitado
Salo
8 años hace

El 98 % estas bien pendeja, ¿nada mas porque se quedaron ancladas en el malecón cortándole el paso a gente, acosándola con sus pendejadas, envenenandoles perversamente la cabeza a la gente que se van a morir por culpa de una mina? Pues claro burra hasta yo firmo y voy por mis hijos a que firmen, pues no quiero morir, así de fácil tienen su pinche y malicioso trabajo, ahora van con su cheque en blanco firmadas por el «pueblo» a extorsionar y chantajear a la clase política basura que tenemos, felicidades, pero esto es pasajero, pendeja, TARDE QUE TEMPRANO se… Lee más »

AKA 47
Invitado
AKA 47
8 años hace

No mames ese cabrón del Panzon Aramburo tiene dos expendio de cerveza que le dan para bien comer, ademas es sabido que hace sus bussines con el ganado y la madera de sus predios !! El unico interes que lo mueve es que se apruebe el proyecto para venderle sus tierras a los mineros y de pasos venderle mas cheve !!!

maullaalaluna r
Invitado
maullaalaluna r
8 años hace

Pues que babosos estan cambiando vida por dinero, miren lo que les va a pasar por vender tierra al demonio minero
http://m.milenio.com/region/Lluvias_Durango-Magistral_del_oro-derrame_de_cianuro_en_mina-SEMARNAT-PROFEPA_0_526747457.html
Porque mi familia es de ahi hemos tenido muchas muertes por cancer, ojala y algun dia no se tengan que arrepentir

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  maullaalaluna r

De casualidad no tuvieron toda tu familia Cancer en la lengua? O posiblemente en el ano, digo, infórmate bien y no nos des informes porque me asustaaaaaassssss.

maullaalaluna r
Invitado
maullaalaluna r
8 años hace
Responder a  Salo

el que por su gusto el guey….

maullaalaluna r
Invitado
roberto
Invitado
roberto
8 años hace

…a Adolfo de la Peña lo compraron funcionarios corruptos del Ayto. de La Paz con la promesa de construirle un gallinero para engordar 500 pollos lo cual podrán comprobar en Dirección Desarrollo Municipal según fuentes que laboran en esta dirección…

yomero
Invitado
yomero
8 años hace

Porque no entiende el animaron que pretenden instalar la mina donde se recargan los mantos acuíferos? Beneficios unos años y riesgo por muchísimos más! Porque por minino que sea… Es un riesgo que no podemos ni debemos correr

×