Habitantes de Todos Santos tiran las despensas de Los Cardones

El acto ha dividido comentarios en redes sociales, pues hay algunos que reprochar el tirar la comida
Comparte esta noticia en:

Todos Santos, Baja California Sur (BCS). Algunos habitantes del poblado de Todos Santos, tiraron de manera simbólica las despensas entregadas por la minera Los Cardones, luego de que la compañía donara alimentos de la canasta básica a gente damnificada por el huracán Odile.

En una fotografía difundida en redes sociales, se ve al subdelegado de la comunidad de Las Playitas, Jesús Cota, tirando al suelo el contenido de una bolsa con harina de maíz, que venía en una de las despensas regaladas por la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

despensa los cardones

De acuerdo con vecinos de la zona, varios camiones pertenecientes a la empresa, estuvieron donando comida  durante los últimos días a personas que viven en zonas rurales del municipio de La Paz.

La acción de Los Cardones, molestó a más de una antiminero, quienes tacharon la acción de oportunista, ante el desastre que vive la gente más necesitada por los daños causas debido a Odile.

El acto del subdelegado de Las Playitas ha generado comentarios encontrados en redes sociales, pues hay algunos que aplauden su acción, y otros que la reprueban, por desperdiciar la comida.


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
saul davalos
Invitado
saul davalos
9 años hace

Pues que pendejos, el alimento no tiene nada que ver con el problema de la minera, ellos deberían de tomar esas despensas y seguir con su lucha contra dicha minera, una cosa no tiene nada que ver con la otra,

Ricardo Madrazo-Sechrist
Invitado
Ricardo Madrazo-Sechrist
9 años hace

Estaría bueno que como periodistas que son, acreditaran debidamente las imágenes que utilizaron en esta nota. No hubo gente de la prensa en este evento, solo residentes locales. Y quienes tomaron estas imagenes son dos residentes locales, Jamie Sechrist y Logan Vail. Ustedes la sacaron de facebook y publicaron aquí; no estamos opuestos a que usen nuestras imágenes, sabemos que no pueden estar presentes en todos lados, pero por lo menos tengan la mínima ética periodística de acreditar el trabajo ajeno que publican. Gracias.

cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

qe majaderia es eso de tirar las despensas! son cuestiones distintas! ignorantes. deverian de arrestarlo y hacer qe haga otras despensas con su salario. si el no ocupa? habemos gente qe si. agradecemos lo qe nos denaparte por todo se qejan!. nada les parece!. hay extensiones de ese pueblo. qe no hacen nada sus habitantes. cada dia gente mas floja!. asi como?,. ya les dijeron qe todo proyecto se lo llevaran a otro lugar. y creo qe a como piensan. pronto sera pueblo olvidado, en lugar de magico!!! y nunca entendi’ por qe es magico?. a mi me dio coraje… Lee más »

Alex Matos
Invitado
Alex Matos
9 años hace

ahi esta toda su puta campaña de tiempo de ayudar . tenia que haber algo detras de toda esa pinche campaña , que mas q campaña les ayudo para difundir su pinches artistillas chafas y sus realities de mierda . aaah pero como cagaban con sus comerciales de que tiempo de ayudar

Andres San Vicente
Invitado
Andres San Vicente
9 años hace

Que acto tan estupido, inmaduro e ignorante desperdiciar de esa forma los alimentos. Esta acción realmente descalifica todas las buenas intenciones de habitantes en Todos Santos.

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

el frijol estaba contaminado con àcido sulfùrico, la harina presentaba altas concentraciones de arsenopirita, el arroz traìa gorgojos radiactivos y el atùn estaba contaminado con cadmio :O

×