Habitantes sin derechohabiencia en BCS pueden recibir atención dental gratuita: SSA

Existen 18 módulos de especialidad donde se ofrecen los servicios de atención dental en Baja California Sur; también se recomienda a la población adoptar hábitos de higiene bucal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los pacientes que carecen de derechohabiencia en Baja California Sur pueden recibir atención dental básica mediante 18 módulos de esta especialidad ubicados en los 5 municipios de la entidad, anunció la Secretaría de Salud (SSA).

Las consultas se dan de forma gratuita a beneficiarios del Seguro Popular, mismas que están disponibles en los centros de salud (CS) del Centenario, 8 de Octubre, Calandrio, Olachea, Lázaro Cárdenas, Urbano y Todos Santos en el municipio de La Paz.

En Los Cabos, se ofrecen estas acciones en los CS del Zacatal, Leonardo Gastélum, Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Ribera; mientras que en Comondú, las consultas son en los Centros de Salud de Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes.

Por su parte, en el municipio de Loreto las consultas se dan en el Hospital Comunitario y más al norte en los CS de Mulegé, Santa Rosalía y Guerrero Negro. Asimismo, se tienen 2 unidades móviles que recorren las comunidades rurales en Comondú y Mulegé.  

En relación a lo anterior, la pasante de Odontología del centro de salud de la colonia Lázaro Cárdenas, en La Paz, Mónica Flores puntualizó que dichas acciones tienen un enfoque preventivo que van desde la detección de placa dentobacteriana, la instrucción sobre la técnica correcta de cepillado y qué tipo se debe utilizar, entre otros.

También se contempla la extracción de piezas dentales, derivado de una infección que ha destruido al diente; cirugías de muelas de juicio; limpiezas profesionales, para dar eliminar sarro y placa, que inciden en la aparición de enfermedades en las encías como la gingivitis.

En cada consulta se recomienda a la población para que adopte hábitos de higiene básico, que son necesarios para mantener una boca sana, como acudir al dentista 2 veces al año, lavarse los dientes después de comer, así como el uso frecuente de enjuague e hilo dental.


Comparte esta noticia en:
×