Lo del «carro completo» ya pasó de moda; Mercado Romero contradice al PRI

El ex gobernador de BCS advirtió que "difícilmente" el PRI podrá lograr de nuevo una mayoría absoluta, lo que además es algo "sano", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “Ya la expresión de carro completo es un tema contradictorio”, comenta el ex gobernador priista Guillermo Mercado Romero, rectificando el discurso del diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha señalado en diversas ocasiones que en 2015 el tricolor aspira ganar “el gobierno del estado, la mayoría en el Congreso y las cinco presidencias municipales”.

Si el PRI busca el “carro completo” en BCS durante 2015, comenta el ex mandatario,  “chocaría con la evolución política que ha habido en todo el país”, sin mencionar que afortunadamente “no todos pensamos igual”, pues “es algo sano”.

La “nueva política”, opina, se basa en la “conciliación”, el “acuerdo”, el “pacto”, ya que estamos alcanzando una etapa distinta en la democracia, marcada por la “pluralidad”. Es por esto, sugiere, que hoy en día “las mayorías absolutas difícilmente se pueden lograr”.

Hablando de los presuntos aspirantes a la gubernatura por parte del PRI, Mercado Romero contempla que aquellos que claramente han manifestado sus intenciones de llegar a la gubernatura, léase Ricardo Barroso Agramont, Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas, “tienen posibilidades reales”, mas advierte que no es posible “hablar en nombre del pueblo”,  por lo que sólo les desea “la mejor de las suertes”.

Finalmente, apunta que el priista que retome las riendas del estado para el Revolucionario Institucional, tendrá como meta continuar la lucha histórica “que muchos de los gobernadores hemos intentado”, apunta, para lograr la autonomía económica de la entidad.

“Nuestro estado necesita más autonomía económica, en razón de la autonomía económica vamos a lograr una autonomía política”, lo que es indispensable al estado para “bastarse a sí mismo” y lograr “capacidad de maniobra nacional”.


Comparte esta noticia en:
×