Habrá 3 nuevas estaciones de bomberos en La Paz, iniciará capacitación de 45 elementos

Foto: Noticias La Paz
Estas nuevas estaciones, serán abastecidas con voluntarios y los nuevos egresados de la Academia de Bomberos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En rueda de prensa, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de La Paz, Daniel Casillas informó que la capital contará con 3 nuevas estaciones, y que para esto, se iniciará una nueva etapa de capacitación.

El comandante, mencionó que estas 3 nuevas estaciones, absorberán una inversión aproximada de 12.7 millones de pesos, entre construcción y equipamiento; éstas, estarán ubicadas en las colonias Camino Real y Navarro Rubio, además de una adicional en la comunidad de Todos Santos.

En ese mismo sentido, comentó que estas nuevas estaciones, serán abastecidas con voluntarios y los nuevos egresados de la Academia de Bomberos. Recalcó que a partir del próximo 1 de marzo se estaría lanzando la convocatoria.

“A partir del próximo 1 de marzo, estaremos lanzando la convocatoria para iniciar la octava generación de la Academia de Bomberos, para reclutar elementos y que atiendan las nuevas estaciones”.

Finalmente, Daniel Casillas comentó que espera que el 60 % de la octava generación de la academia de bomberos, concluya satisfactoriamente el curso, y con ellos, además del apoyo de los voluntarios, es como se cubrirá la demanda de recurso humano para las nuevas estaciones.

“Serán aproximadamente 45 elementos los que conformarán esta octava generación, de los cuales esperamos que el 60-65% concluyan sus estudios y puedan integrarse a trabajar en las estaciones, entre tanto, los voluntarios son los que nos estarán apoyando en ese sentido” comentó.

En la misma rueda de prensa, se dio a conocer que también se llevará a cabo la rehabilitación de una subestación para Bomberos Veteranos en la colonia El Centenario, misma que se está realizando con el auspicio de los bomberos veteranos de Estados Unidos y Canadá radicados en esta ciudad.


Comparte esta noticia en:
×