Habrá 3 zonas de baja presión; 2 tienen potencial de 70 % y 90 %, al sur de BCS

NHC, 12 de agosto de 2020
Las zonas de potencial ciclónico se encuentran al oeste-suroeste de Los Cabos y al suroeste de Guerrero; en próximas horas podrían volverse depresión tropical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al dar seguimiento a los sistemas tropicales que se encuentran en el Pacífico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Elida se ha debilitado a una baja remanente lejos de la costa de Baja California Sur; mientras que, las zonas de inestabilidad aumentaron su potencial ciclónico al 70 % y 90 %.  

Los remanentes de Elida se encuentran a 635 kilómetros (km) de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h: “no genera efectos para el territorio mexicano”, detalló.  

En cuanto a la primera zona de baja presión que se ubica a 2,080 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, se indicó que el potencial ciclónico aumentó al 90 % para las próximas 48 horas, por lo que, de continuar con su evolución, podría volverse en depresión tropical. 

Pronóstico a 5 días, NHC (12 de agosto de 2020)

Otra zona de baja presión mantiene un 70 % de potencial para desarrollo ciclónico en 48 hora, mismo que aumentará a 90 % en los siguientes 5 días; este sistema se encuentra al suroeste de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.  

“Refuerza el potencial de lluvias intensas en OaxacaGuerrero Michoacán”, añadió el organismo, al tiempo de exhortar a tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, atendiendo las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) anticipa que en los próximos 5 días surgirá una tercera zona de baja presión, el cual alcanzará un potencial ciclónico del 70 %.  

Según la lista de nombres designados para la temporada de huracanes 2020, los siguientes en utilizarse serán: Fausto, Genevieve y Hernan, esto si logran evolucionar y logran la categoría de tormenta tropical.


Comparte esta noticia en:
×