Habrá 4 fracciones de partidos en la nueva Legislatura de BCS; ya fueron aprobadas: Congreso

Este jueves quedaron establecidas formalmente las Fracciones al interior del Congreso de Baja California Sur; en esta ocasión, superan a las de la anterior Legislatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde, tras sesionar por primera vez el Congreso del Estado, se formaron las nuevas fracciones al interior de la XVI Legislatura de Baja California Sur, misma que es encabezada por el director de la mesa directiva, Christian Agúndez Gómez; serán 4 grupos parlamentarios, los que trabajarán bajo el concepto de fracción.   

“Quedaron conformadas las fracciones parlamentarias ante esta legislatura y siendo las 13:11 horas del día 2 de septiembre del año 2021 declaro formalmente instalada la Junta de Gobierno en Coordinación Política de la XVI legislatura del Congreso del Estado”, expresó.  

De acuerdo lo dispuesto el por la fracción 1 del articulo 41, de la ley que organiza la estructura y funcionamiento interno del Poder Legislativo del Baja California Sur, siendo sus integrantes: “Las compañeras y diputadas, compañeros y diputados siguientes; diputado José María Avilés Castro coordinador parlamentaria del Partido Morena”, enumeró.  

Asimismo, el diputado Luis Armando Diaz, pasó a ser coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT); la diputada Paz del Alma Ochoa Amador, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y el diputado José Rigoberto Mares Aguilar, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).  

También se integraron a la Junta de Gobierno las diputadas Lorena Marbella González Diaz del partido Fuerza por México; diputada Eda María Palacios Manríquez del partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y, por último, la diputada María Luisa Ojeda González del Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

Finalmente, Christian Agúndez les deseó éxito en cada uno de los encargos que se les encomendó, para que vean por el beneficio de los habitantes del estado; posteriormente se realizó la toma de protesta del diputado José Avilés Castro.   

Cabe recordar que, en la Legislatura que acaba de concluir se intentó establecer más de 2 fracciones, sin embargo, por conflictos internos y de posible representación únicamente se reconoció a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  


Comparte esta noticia en:
×