Habrá 90 puntos de auxilio para atender a vacacionistas de Semana Santa en Baja California Sur

Se habilitarán 90 puntos de auxilio, con motivo de atender a los vacacionistas que lleguen a BCS, por los feriados de Semana Santa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Protección Civil informó que, se han instalado 90 puntos de auxilio para atender a los vacacionistas que llegarán del 27 al 31 de marzo (2024) a Baja California Sur, con motivo de la Semana Santa. Se desplegarán 1,848 elementos de los 3 órdenes de gobiernos, Fuerza Armada y voluntarios.  

Como parte del operativo “Semana Mayor 2024”, se distribuirá al personal de los cuerpos de seguridad, emergencia, rescate, Protección Civil y grupos voluntarios. 

Se indicó que la habilitación de los 90 puntos ha sido estratégica y, sobre todo, donde se registra mayor afluencia de familias, en las playas de los 5 municipios, estas son: Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Santispac, Loreto, Juncalito, Ciudad Insurgentes, Puerto San Carlos, Ciudad Constitución, Las Pocitas, así como el kilómetro (km) 45 de la carretera de Ciudad Insurgentes hacia Loreto. 

Por otra parte, en el sur del estado se han habilitado las estaciones en: El Molinito, Cajete, La Sonorense, Balandra, Tecolote, El Saltito, Comitán, Los Planes, San Pedro, El Sargento, La Ventana, Todos Santos, San Antonio, Los Barriles, Buena Vista, La Ribera, Santiago, Miraflores, y Los Cabos.  

En San José del Cabo y Cabo San Lucas, se van a incluir las playas Zacatitos, La Playita, Palmilla, El Tule, Migriño y el punto carretero de Walmart.  

Para culminar, las autoridades señalaron que, en los módulos, se brindará orientación y ayuda a información a la población que disfrutará de estos días de descanso en el estado sudcaliforniano.  

Se exhortó a la ciudadanía a fortalecer la prevención y evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y la de los demás.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×