Habrá agua las 24 horas, los 7 días en La Paz, afirma candidato Ricardo Barroso

Foto: Cortesía
Más del 40 % del agua se desperdicia en La Paz; vamos a superar el abandono del gobierno de Morena, argumentó el candidato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La capital del estado requiere remediar todas las fugas y tener agua potable las 24 horas, los 7 días de la semana, aseguró el candidato de la alianza Unidos Contigo, Ricardo Barroso Agramont al firmar un compromiso para fortalecer el servicio, de llegar a la Alcaldía de La Paz; vamos a superar el abandono de la administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló.  

“Vamos a trabajar desde el primer día para remediar todas las fugas a través de la red de distribución de agua, es un compromiso que venimos haciendo porque más del 40 % del agua potable se desperdicia en nuestro municipio”, expresó.  

Entre las propuestas presentadas a los residentes de la colonia Loma Linda, en la ciudad de La Paz, se encuentran el otorgar bonos de riesgo para personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas), así como implementar medidores de agua electrónicos.  

Asimismo, se buscará capacitar y equipar de forma permanente al personal del Agua Potable, además de reutilizar el agua tratada en parques, avenidas y riego de campos; modernizar los equipos de extracción y bombeo, por mencionar algunos.  

Ricardo Barroso hizo firme el compromiso de garantizar mejores condiciones de vida y labores, con un bono de riesgo y un equipamiento completo, mientras que, a los deudores se buscará hacer un cobro justo, negociando acuerdos a través de mesas de trabajo.  

“No se cortará el suministro, es inhumano y no existe justificación para tener a miles de familia sin agua”, argumentó el candidato por la Alcaldía de La Paz, quien enfatizó que también se tomarán en cuenta las problemáticas de las delegaciones y subdelegaciones.  

Finalmente, el aspirante al cargo de elección popular puntualizó que se implementará una estrategia para aprovechar las aguas tratadas del municipio, la cual se usará en el mantenimiento de espacios públicos.   


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Elkeso Babas
Invitado
Elkeso Babas
2 años hace

A como pinta la situacion de sequia en el estado comprometerse a dar agua las 24 horas los 365 dias de año solo provocara que los acuiferos terminen secandose, y sin agua solo nos esperaria un futuro muy incierto y oscuro en el Estado, lo que se debe hacer es un plan hidrico a la medida de nuestras necesidades y regular el crecimiento de fraccionamientos e industrias en el estado o estaremos condenados.

×