Habrá Casa de la Mujer Indígena en Baja California Sur, en beneficio a dicho sector: Subsecretario

En ese sentido, el funcionario destacó que estas acciones se tomarán en beneficio no sólo de las mujeres, sino de las propias comunidades indígenas que habitan en la entidad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Subsecretario General del Gobierno del estado de Baja California Sur, Esteban Beltrán Cota, mencionó que la media península contará con una Casa de la Mujer Indígena,  en el marco del tercer encuentro del evento “Raíces Profundas, Culturas en Movimiento”, celebrado en el municipio de Los Cabos los días 22 y 23 de octubre del año en curso.

En ese sentido, el funcionario destacó que estas acciones se tomarán en beneficio no sólo de las mujeres, sino de las propias comunidades indígenas que habitan en la entidad.

“Estamos trabajando para consolidar a corto plazo el proyecto de la construcción de esta casa y poder brindar un espacio de utilidad que contribuya al desarrollo de nuestras mujeres indígenas, ya que todos tenemos el derecho a estar aquí y los pueblos indígenas de México han venido a enriquecer la cultura de Baja California Sur”.

evento-indigena-subsecretario-raices-profundas

Así mismo, el subsecretario general del gobierno, comentó que estas comunidades no sólo aportan al crecimiento del estado con su gastronomía y su cultura, por el contrario, dijo, también lo hacen con su convicción y visión del mundo, “esa visión que nos enriquece y que nos hace a los sudcalifornianos ser más universales”, comentó el funcionario estatal.

Finalmente, Beltrán Cota reiteró que la actual administración seguirá  trabajando coordinadamente con las instituciones de los 3 niveles de gobierno y las organizaciones civiles.


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×