Habrá centros de acopio para árboles navideños en Los Cabos, para evitar que se tiren a la calle

Foto: Pixelmedia4
A partir del próximo lunes se instalarán centros de acopio por parte de Servicios Públicos de Los Cabos, para contribuir al medio ambiente, señaló Director
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos se dará la tarea de recolectar los árboles navideños naturales desechados por la población al término de las festividades de diciembre; este 10 de enero se instalarán centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad.  

‘’Que nos hagan el reporte y nosotros acudimos, le pedimos a la población que no los queme, ni los dejen tirados en las calles y avenidas, es importante reiterar la invitación para que los árboles navideños sean colocados en los centros de acopio”, informó el director, Leonel Leyva Luna.  

Detalló que los árboles de navidad serán depositados en centros de acopio, donde serán triturados para composta, la cual será destinada para los camellones de los diferentes espacios públicos del municipio.  

Por tanto, en San José del Cabo, los centros de acopio serán colocados en la avenida Centenario y en la colonia Guaymitas, así como en los costados de Soriana y Mega Comercial; para Cabo San Lucas, se recibirán, informó, en la zona conocida como Diagonal Morelos. 

Finalmente, Leyva Luna añadió que, en caso de no contar con los medios para trasportar el árbol, los ciudadanos pueden llamar desde Cabo San Lucas al teléfono (624) 143-2786 y desde San José del Cabo al (624)142-0624 y, una unidad de Servicios Públicos pasará al domicilio.  

Conviene mencionar que, una acción casi similar se estará implementando en La Paz, donde los restos de los árboles navideños serán utilizados en la fabricación de inmobiliario urbano y algunas pajareras, mismos que se colocarán en espacios públicos y parques.  


Comparte esta noticia en:
×