Habrá cielos con nublados, vientos fuertes y máximas cercanas a 40 ºC en BCS

Foto: Traveling the Americas
Baja California Sur experimentará un ambiente extremadamente caluroso; podrían darse algunas lluvias aisladas, advierte Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este día se registrarán máximas cercanas a los 40 ºC, vientos con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y cielos con algunos intervalos nubosos en Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este martes 11 de agosto se tendrán lluvias aisladas (con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado), principalmente en zonas de sierra; además, las temperaturas máximas irán de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur.  

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas y viento componente del sur de hasta 40 km/h en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 41 ºC en San Antonio, seguido por Los Planes (40 ºC), Ciudad Constitución (39.2 ºC), Loreto (37. 3 ºC) y La Paz (37.2 ºC). La mínima fue de 13 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se esperan temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 27 ºC, conservando un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h durante la jornada.  

Los Cabos registrará cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 20 a 35 km/h; en esta localidad se tendrán temperaturas entre los 29 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a 37 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, predominando cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 km/h.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas entre los 34 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, con cielos mayormente despejados y vientos de hasta 50 km/h a lo largo de la jornada.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se anticipan cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h, así como temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos mayormente despejado y vientos de hasta 40 km/h; de igual forma, se esperan temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 19 ºC durante la jornada. 


Comparte esta noticia en:
×