Habrá cierres a la circulación en Forjadores y malecón de La Paz; las obras son por 20 días

Los cierres a la circulación serán de forma parcial; se habilitarán vías alternas a estas calles, advirtió la Secretaría de Planeación Urbana en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de las 8:00 horas de este miércoles 7 de agosto se cerrará el bulevar Forjadores a la altura del acceso a la colonia Península Sur de la ciudad de La Paz; así como el paseo Álvaro Obregón en su tramo de Vicente Guerrero a Héroes del 47, anunció la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim). 

“Estimamos que la obras tengan una duración de 20 días, el objetivo de las mismas es continuar con las mejoras a la infraestructura en ambos casos. Aquí ofrecer una disculpa a la ciudadanía por las molestias temporales”, precisó el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruiz Hernández,  

En relación al trabajo sobre el malecón, se explicó que se desarrollarán trabajos de instalación de cableado de energía y tubería de agua potable hacia el lado de la zona costera, además de colocar las guías podotáctiles y bolardos en las esquinas. 

Por otro lado, la obra sobre el bulevar Forjadores contempla el reencarpetado del cruce con la calle Unión, explicó el funcionario estatal. 

Ruíz Hernández explicó que se han organizado operativos para habilitar vías alternas: para el malecón de La Paz, se tendrá que tomar la calle Francisco I. Madero, y en el bulevar Forjadores, se ha instalado un 4 altos en el acceso a Península Sur y el carril en sentido de sur a norte (viniendo de Los Cabos hacia La Paz) se habilita el doble sentido. 

Finalmente, el titular de Sepuim enfatizó que se están supervisando las obras para que concluyan en tiempo y con la calidad requerida, a fin de cumplir el compromiso de hacer un uso responsable de los recursos públicos.


Comparte esta noticia en:
×