Habrá convenio entre la UABCS y la Universidad de Colorado; no descartan compartir carreras

Habrá maestros de ambas universidades trabajando en conjunto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez aseguró que, la máxima casa de estudios de la entidad trabajará en conjunto con la Universidad de Colorado, próxima a aperturarse en Todos Santos, lo que permitirá que docentes de ambas instituciones colaboren simultáneamente en las dos escuelas de nivel superior.

“En este acuerdo de colaboración han venido trabajando, de hecho, los maestros que estarán en la Universidad de Colorado llevan a cabo sus prácticas en nuestra institución, y han estado pasando sus vacaciones en nuestros laboratorios, así como también profesores nuestros han estado acudiendo a esta institución y esperemos que con la próxima apertura de la Universidad de Colorado sigamos con este convenio”, dijo.

universidad de colorado todos santos

Cruz Chávez comentó que de ser posible, también compartirán licenciaturas y maestrías con la institución “aliada”, pero esta medida variará de la demanda y acuerdos que aún están por tratar, dijo.

“Esto de las carreras afines yo creo que depende de los alcances y los acuerdos y la voluntad que exista; hemos definido algunas prioridades y me parece que de ser posible sí estaríamos encantados de compartir algunas carreras”.

El Rector manifestó que no le preocupa una baja en la demanda de los estudiantes de la UABCS, y afirmó que más que una competencia o amenaza, la Universidad de Colorado ha fungido como un aliado estratégico con la institución educativa, que llegará a beneficiar a los estudiantes de ambas partes.

“Es un buen aliado estratégico con la institución, tenemos un acuerdo de  voluntades que se firmó hace más de un año y en donde estudiantes nuestros están allá, de intercambio, y así han venido con nosotros también estudiantes y colegas; entonces, por lo pronto, creo es más que pensar que es una competencia somos un aliado estratégico en diferentes temas”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×