Habrá denuncias contra invasores de predios en Los Cabos, advierte Municipio

El Gobierno de Los Cabos advirtió que iniciará acciones legales contra aquellos que pretendan ocupar ilegalmente los predios del Municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En caso de que se den invasiones en predios del Gobierno Municipal se interpondrán las acciones legales correspondientes; hay vigilancia en los terrenos, incluso en los privados, puntualizó la secretaria general del Ayuntamiento de Los CabosRosa Delia Cota Montaño.  

“Si es invasión dentro de los terrenos propios del ayuntamiento sí; se tiene que hacer una acción legal y tiene que hacerlo el Síndico, que es precisamente el responsable de las propiedades del Ayuntamiento”, explicó en entrevista para CaboMil.  

La funcionaria pública recordó que en las últimas semanas se han detectado varios intentos de invadir predios en Los Cabos, incluso en zonas de riesgo como arroyos de Cabo San Lucas, por lo que se han estado vigilando dichas áreas.  

“El capitán Zamorano ha estado pendiente de bueno (sic), que los predios que son del Ayuntamiento, pero de manera general, o sea evitando las invasiones también en la propiedad privada, aunque no es nuestra competencia”, declaró Cota Montaño.  

Las acciones se implementan para ayudar a los dueños de la tierra, para que no se den invasiones, también para evitar estas situaciones dentro de los arroyos del municipio de Los Cabos, hizo hincapié la servidora pública.  

Finalmente, Rosa Delia aseguró que se está trabajando en la posibilidad de obtener un predio, el cual se ofrecería hacia la gente que no tiene viviendas, esto para evitar conflictos con los propietarios de los terrenos y demeritar el destino turístico.  

“Hemos estado pendientes y bueno tratando de evitar que se siga proliferando esta situación, que viene pues a demeritar el destino y que viene a, de alguna manera, a generar conflictos con los dueños de las tierras […] El Ayuntamiento ha estado buscando la posibilidad de adquirir un predio para ofertárselo a la gente que no tiene vivienda”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×