Habrá eclipse lunar este viernes; Baja California Sur tendrá condiciones para poder verlo

Foto: Blue vision braskem
Se tratará del fenómeno de mayor duración del siglo 21, aseguró la UNAM, y podrás disfrutarlo sin equipo especial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tierra se interpondrá entre el sol y la luna entre la madrugada del jueves 18 y viernes 19 de noviembre, fenómeno que se conoce como eclipse lunar; y en Baja California Sur será visible a partir de las 02:00 hora local. 

Según información de Metmex, el cielo estará mayormente despejado a despejado en Los Cabos, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Mulegé, pero con algunas nubes en Puerto Adolfo López Mateos, Vizcaíno y Guerrero Negro. 

Cabe destacar que, según informa la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro Gossman, la tierra cubrirá en un 97 % a la superficie lunar y se tratará del fenómeno con mayor duración del siglo 21; pudiendo alcanzar las 3 horas y media. 

Otro detalle importante es que la luna se teñirá de un rojo especial; esto por efecto de la luz proyectada por el sol, pero también, explicó la investigadora de la UNAM, por la actividad volcánica registrada durante el año. 

Para poder disfrutar del evento, no será necesario contar con equipo especializado como un telescopio, y gracias a las buenas condiciones lo podrás observar a simple vista. 

Fierro Gossman, también dio a conocer que en 2023 y 2024 se dará el avistamiento de 2 eclipses de Sol, los cuales se podrán observar con mayor nitidez desde la Península de Yucatán a Mazatán. 

Con información de El Universal. 


Comparte esta noticia en:
×