Habrá frío y neblinas en regiones de BCS a partir de este viernes, advierte Protección Civil

Foto: Taylor
El termómetro descenderá a 4 ºC o menos, principalmente en zonas de sierra y valles del municipio de Mulegé, detalló la autoridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este viernes 29 de enero se comenzará a sentir los efectos del ingreso del frente frío número 33 en Baja California Sur, por lo que se espera que la temperatura descienda hasta 4 ºC o menores; también se esperan neblinas, detalló la Subsecretaría de Protección Civil.  

“Este descenso en el termómetro estará acompañado de vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa oriental de Baja California Sur […] tampoco debemos descargar la presencia de bancos de neblina en las zonas de los valles de Vizcaíno y Santo Domingo”, declaró el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León.  

La temperatura podría llegar hasta los 4 ºC o incluso menores en zonas serranas y valles del municipio de Mulegé; para la parte sur del estado podrían registrare valores de temperaturas mínimas focalizadas entre los 8 ºC y 10 ºC. 

George Flores exhortó a quienes realizan actividades de playa o en el mar de forma recreativa o comercial, para que verifiquen las condiciones meteorológicas con Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina o Protección Civil.  

Por la tarde, conforme vaya avanzando el frente frío por la geografía sudcaliforniana se registrará un debilitamiento gradual, explicó el funcionario.  

Finalmente, se pidió a la población seguir las recomendaciones que se emiten de manera permanente, tanto por la Subsecretaría y las Unidades Municipales de Protección Civil, así como del sector salud, entre las cuales están utilizar ropa adecuada, no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, las recomendaciones por parte de las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×