Habrá hasta 5 huracanes mayores a categoría 3: Consejo de Protección Civil BCS

Huracán "Willa", categoría 4 (2018)
Para esta temporada 2020 se esperan hasta 5 huracanes de categoría 3, 4 o 5 en el Pacífico; quedó instalado el Consejo de Protección Civil de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 12 de junio quedó instalado oficialmente el Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, en esta temporada 2020 se esperan hasta 5 huracanes por arriba de la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson; podrían darse de 15 a 18 sistemas.   

“Derivado de la pandemia, ajustaremos los modelos de atención; disminuirá el número de personas en los refugios temporales para cumplir con la Sana Distancia y se capacitará al personal, entre otras labores”, comentó el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis

Al participar en la videoconferencia, el director nacional de Protección Civil, David León informó que para este periodo se esperan de 15 a 18 ciclones tropicales en la zona del Pacífico.  

En cuando a las tormentas tropicales se anticipan entre 7 y 8 fenómenos; además, se esperan de 4 a 5 huracanes de categorías 1 y 2 en la escala de Saffir-Simpson y en igual medida huracanes de categorías 3, 4 y 5.  

Durante el evento, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán indicó que en el municipio se iniciaron con las labores para ubicar las escuelas que servirán como albergues; hay 50,000 personas que requieren de estos espacios durante la temporada, sugirió.  

Finalmente, Mendoza Davis exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de las fuentes confiables y estar atentos a las indicaciones que emitan las autoridades.  

“Contamos con los planes preventivos para atender una posible emergencia en Baja California Sur por un fenómeno hidrometeorológico. Autoridades y fuerzas armadas estamos listas”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×