Habrá jornada contra mosco del dengue en colonia de mayor incidencia de La Paz: Salud

Las actividades para retiro de desechos en la colonia de La Paz será el próximo fin de semana, anunció la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo fin de semana se desarrollará una campaña de descacharrización en la colonia Lázaro Cárdenas de La Paz, por ser una de las zonas donde se tiene identificada una mayor actividad del zancudo transmisor del dengue, zika y chinkungunya, informó el secretario de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

La labor se realizará con apego a las medidas de prevención del COVID-19, de ahí que se solicite el apoyo de los colonos para que coloquen los objetos a desechar en los accesos a sus viviendas.  

Los trabajadores del programa de Vectores pueden recoger los artículos para desechar y depositarlos en los caminos gestionados para el retiro de cacharros, explicó el funcionario de Baja California Sur

George Flores agradeció el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para el acopio de desechos, misma que es coordinada por la Jurisdicción Sanitaria 3 en La Paz, lo que permitirá el traslado hacia el relleno sanitario.  

El agua estancada en cacharros y objetos en desuso sirve como criadero artificial para el mosco que puede transmitir las infecciones virales a los seres humanos, por lo que se recordó la importancia de aplicar la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”.  

Finalmente, George Flores reiteró que, aunque en Baja California Sur se presenta una incidencia moderada de enfermedades, resulta importante fortalecer las medidas preventivas con el apoyo de la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
×