Habrá jornada de mastografías gratuitas en Los Cabos; en 3 meses se hicieron 700 estudios

Durante 4 días se efectuarán estudios para detección de cáncer de mama en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 28 de octubre, el mastógrafo móvil brindarán atenciones para fortalecer la lucha contra el cáncer de mama en Cabo San Lucas; entre los meses de abril a junio se realizaron 700 mastografías, informó el secretario de Salud, Víctor George Flores

Durante 4 días, en dicha demarcación se efectuarán exámenes gratuitos para el diagnóstico temprano de este padecimiento a mujeres de 40 a 69 años de edad, mismas que se desarrollarán en el Centro de Salud de Cabo San Lucas.  

El mastógrafo móvil ya visitó comunidades en los 5 municipios como parte de las acciones emprendidas para fortalecer el acceso a la población femenil a los tamizajes que identifiquen lesiones cancerosas en etapas prematuras.

George Flores añadió que durante octubre, la secretaría de Salud ha organizado diversas actividades en Los Cabos a fin de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de hacer estos estudios, como ocurrió en fechas recientes en La Ribera. 

La prueba es de gran relevancia ya que permite detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que no son perceptibles al tacto o la vista y que pudieran derivar en una incidencia cancerígena, comentó el funcionario. 

Finalmente, el Secretario de Salud apuntó que se trabaja con la premisa de que la enfermedad es curable cuando se detecta a tiempo, pues se permite iniciar con tratamientos con mejores pronósticos mediante el uso de tecnología de punta en el Centro Estatal de Oncología.


Comparte esta noticia en:
×