Habrá limpieza para erradicar el lirio acuático en el Estero de San José del Cabo, este sábado

Se realizará la campaña de limpieza “Sumémonos en la erradicación del lirio acuático” en el Estero de San José del Cabo; será el próximo 10 de junio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se llevará a cabo la campaña de limpieza “Sumémonos en la erradicación del lirio acuático”, en la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo. La jornada se realizará el próximo 10 de junio; el punto de encuentro es en la “conocida zona del medio”, informó el director de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño

Se invitó a la ciudadanía en general, asociaciones civiles, personas servidoras públicas e integrantes de instituciones educativas, para sumarse a las acciones para la erradicación del lirio acuático, a partir de las 7:30 horas, misma que hace de manera permanente a través de la Coordinación de la Reserva Ecológica.  

Sin embargo, Verdugo Montaño señaló que se están redoblando esfuerzos y promoviendo la suma de voluntades de la ciudadanía, con la intención de intensificar las labores y disminuir en gran impacto la reproducción de esta especie invasora y dañina para los organismos que habitan en el lugar.  

“El humedal tiene una extensión territorial de 766 hectáreas y el cuerpo de agua corresponde a 52 hectáreas, por ende, su relevancia en accionar para que esta especie de planta no se reproduzca más, ya que funciona como barrera, impidiendo el paso de luz y acabando con el oxígeno para los diversos organismos”, detalló Raúl Verdugo. 

Por otra parte, comentó que se están realizando diversos encuentros con especialistas de otros estados de la República, para intercambiar conocimientos y experiencias sobre la erradicación de esta especie, así como proyectos innovadores para su aprovechamiento en la elaboración de abonos orgánicos. 

Finalmente, el titular de Ecología y Medio Ambiente expresó que el Gobierno de Los Cabos insistirá en las acciones de erradicación de esta planta invasora, con el objetivo de mantener en buena salud el recurso natural, el cual juega un papel muy importante en la vida del ecosistema del municipio.   


Comparte esta noticia en:
×