Habrá lluvia de estrellas “Perseidas” en Baja California Sur; fenómeno que ocurre en agosto

FOTO: LORIE SHAULL
La lluvia de estrellas “Perseidas” podrá disfrutarse del 11 al 13 de agosto, de preferencia a la 1:00 de la mañana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Miguel Ángel Norzagaray Cosío informó que, entre el 11 y 13 de agosto, se podrá observar la lluvia de estrellas “Perseidas” que ocurre anualmente en agosto.  

La contemplación de dicho fenómeno, también conocido como “Lágrimas de San Lorenzo”, será a partir de las 10 de la noche; sin embargo, el experto aconseja que la hora adecuada es a la 1:00 de la mañana, de preferencia en un sitio oscuro y solo bastará voltear al horizonte Este, —por donde sale el sol— para comenzar a admirar. 

Entre las recomendaciones que da el profesor están que, al momento de la contemplación, no se vea una luz brillante como la del celular para que no se cierre la pupila, aunque puede cubrirse con celofán rojo agarrado con un par de ligas para que no deslumbre; además, lo ideal es verlo en un sitio despejado para que nada obstruya la visión.  

Este fenómeno, según dio a conocer el especialista, es observado gracias a que la Tierra se encuentra con los restos producidos por el cometa denominado 109P/Swift-Tuttle, descubierto en 1862. 

Al igual que con otras lluvias de estrellas, esto se debe a que “el planeta pasa por en medio de una nube de desechos dejados por un cometa, que, al entrar a la atmósfera, las partículas se queman, lo que hace un efecto de destello corto y de avance rápido”, concluyó Norzagaray Cosío.  


Comparte esta noticia en:
×