Habrá lluvias, con descargas eléctricas, y altas temperaturas en BCS: Conagua

Además del calor extremo y la lluvia, se anticipa que habrá rachas de viento de 50 km/h en algunas zonas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este 18 de agosto se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (con acumulados de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas durante la tormenta en Baja California Sur. También se esperan temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC y rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

 “Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso […] con rachas de 50 km/h en Baja California Sur”, refirió el pronóstico general.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 40 ºC en Ciudad Constitución, Los Planes y Santiago, así como Gustavo Díaz Ordaz con 39.8 ºC; en esta última localidad se dio la menor temperatura (18 ºC).  

La Paz tendrá cielos medio nublados durante el día, con 30 % de probabilidad de lluvias y tormentas, así como vientos de 5 a 35 km/h y temperaturas entre los 36 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

Para Los Cabos se anticipan cielos nublado, con 30 % de probabilidad de lluvias, vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán desde los 27 ºC como mínima a las 31 ºC como máxima.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán temperaturas entre los 36 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima, además de cielos despejados con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 10 a 30 km/h.  

Por su parte, en Santa Rosalía el termómetro registrará máximas de 35 ºC y mínimas de 29 ºC; en esta localidad se disfrutarán de cielos soleados con algunos intervalos nubosos y vientos de 30 km/h.  

Mientras tanto, para Ciudad Constitución se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h, así como temperaturas que irán desde los 40 ºC como máxima a los 24 ºC como mínima.  

Para Guerrero Negro se pronostican cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 40 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 30 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, finalizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  


Comparte esta noticia en:
×