Habrá más litros de agua para Cabo San Lucas, tras reparación del Pozo Playero Número 2 

Imagen ilustrativa
Con estos trabajos, se elevó el nivel de producción de agua de 100 a 149 litros por segundo, informó el titular de Oomsapas Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los trabajos de reparación y reposición del pozo Playero Número 2, han sido concluidos con éxito, por lo que ahora se estará elevando el nivel de producción de agua disponible de 100 a 149 litros por segundo para los habitantes de Cabo San Lucas. 

Esta reparación se llevó a cabo luego de que, hace un tiempo, se presentara una falla en el mencionado pozo, de donde se extrae el agua de mar para la planta desaladora de Cabo San Lucas, operando como fuente de abastecimiento para 81 colonias y sus derivaciones. 

Así lo informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña. 

“Nos es grato informar a la población de la delegación de Cabo San Lucas que se han concluido los trabajos de reparación y reposición del Pozo Playero número 2 para, con ello, poder realizar un oportuno aprovechamiento del volumen disponible de agua para los sectores que dependen de la Desaladora y que se acorten los días del tandeo”, expresó. 

En ese sentido, Rodríguez Piña indicó que, los siguientes trabajos corresponden a la reingeniería en el tandeo para poder acortar los días de espera en el suministro de agua potable, a beneficio de estos sectores de Cabo San Lucas.  

También informó que los trabajos de reperforación en el Pozo Playero número 4 continúan para poder aprovechar ese volumen y asegurar el tandeo para las colonias que dependen de la planta desaladora.  

De igual manera, el funcionario acotó que hace meses colapsaron 2 pozos playeros, lo que afectó el tandeo en Cabo San Lucas; sin embargo, con la rehabilitación del Pozo Playero número 2, poco a poco se restablecerá el servicio. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×