Cancelan definitivamente el mercado en Chametla

El Ayuntamiento ha escuchado al pueblo de Chametla, asegura el secretario general Beltrán Rochín.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La cancha que destruyera el Ayuntamiento paceño, para construir el Mercado de Productores de La Paz en Chametla, será restituida, mientras que el proyecto de 15 millones será radicado en otra zona, confirma Guillermo Beltrán Rochín, secretario general de la administración Ponce.

“La cancha se va a restablecer en el mismo lugar donde estaba, y en ese sentido habrá que valorar el juez si procede o no el amparo, sin embargo le ha dejado muy claro la ciudadanía a la alcaldesa”.

Beltrán Rochín dijo que se trabaja en la “reprogramación” de los recursos para ser aplicados este mismo año. Adelantó también que se tienen ubicadas algunas zonas, pero que no se ha tomado ninguna decisión. Espera que en el margen de la semana entrante se anuncie el nuevo sitio.

“Desde luego el diálogo, el haber escuchado a todas las partes, implicó tomar una decisión. No lo quieren ahí y lo estamos buscando en otras partes de la ciudad, donde el Ayuntamiento es el propietario del terreno”.

La noticia se da, luego de que en diversas ocasiones, vecinos de la zona se manifestaran y movilizaran para que no se llevará a cabo su construcción.

En días pasados, Margarita González Carrasco, presidenta del Comité Ciudadano Unión de Colonos y Avencindados del Pueblo de Chametla, informaron sobre un amparo ganado en el Juzgado Segundo de Distrito, para que no se realizara la obra.


Comparte esta noticia en:
×