Habrá misas en La Paz, pero al aire libre y con 50 personas; otros eventos se moverán: Diócesis

El representante de la Iglesia Católica exhortó a los ciudadanos de Baja California Sur a cuidarse ante la amenaza del Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda mencionó, en una entrevista con BCS Noticias, que en la ciudad capital no se suspenderán las misas tras el posible arribo del Covid-19; se llevarán a cabo al aire libre y solamente con 50 personas, para evitar una supuesta propagación del virus.

“Si en el tempo caben 300 o 200 personas en una misa dominical, que tengamos un 30 o 40 % que estén espaciados (¿50 personas?) por decir algo, entonces si lo hacemos de esta manera que cada quien su criterio, quien quiera asistir el martes por ejemplo, tendrá valor dominical. Las misas no se suspende, la misa dominical, pero se está pidiendo que a partir de este domingo, avisarle a la gente que tendremos las misas en lugares abiertos”, refirió el sacerdote.

En este sentido, Gómez Esqueda anunció a la ciudadanía que podrán asistir a las misas durante los 7 días de la semana, pues tendrán el mismo valor que una ceremonia celebrada en domingo; de igual manera agregó que, a partir de este sábado 22 de marzo, se suspenderán las actividades de catecismo y así como la pascua juvenil, para tomar precauciones.

“Se ha tomado la decisión de que, a partir de este sábado, quienes ya avisaron que no habrá catecismo en las parroquias, quienes no avisaron en sus parroquias recibir a los niños que vayan y decirles que se suspende la catequesis hasta el nuevo aviso.

Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diosesis de La Paz

“Otro evento importante es la Pascua Infantil, se suspende definitivamente porque las condiciones no se dan en nuestros centros, el mismo trabajo que se hace entre los adolescentes, dinámicas, rallys, llevan al contacto, entonces se suspenden”, enfatizó el Vocero de la Diócesis de La Paz.

En cuanto a las bodas, bautizos y eventos religiosos el padre Juan dijo que se suspenderán siempre y cuando la familia así lo quiera, pues según él, la iglesia no pretender entorpecer el tiempo y el espacio que los feligreses destinaron para estos sacramentos.

 “Esas se van a continuar, la razón es que ellos tienen contratado un lugar, pero si el sector Salud dice que se eviten las fiestas, ellos están en libertad de posponer, los bautizos se van a realizar a menos que la familia diga que lo pospone. Yo hablo desde mi realidad, yo ya tuve dos casos, los pospusieron, lo agendaron para mayo-junio, aquí en la Catedral, estamos abiertos para que la gente esté tranquila”, expresó el representante de la Iglesia Católica en Baja California Sur.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a continuar asistiendo a las misas, pero con las medidas que ha tomado la iglesia católica respecto a la emergencia del coronavirus en Baja California Sur, aunque señaló que estos cuidados son más idóneos para la zona sur del estado, que para la norte.


Comparte esta noticia en:
×