“Habrá momentos en los que la mujer pueda tener injerencia”: Comisión de Igualdad de Género

La Diputada dijo que era necesario ofrecer un voto de confianza al gobernador, al ser criticado por incluir sólo un 17% de mujeres en su ganinete
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entrevistada al culminar la sesión ordinaria del 17 de septiembre, la diputada panista Julia Davis Meza, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, pidió un voto de confianza para el gobernador Carlos Mendoza Davis y su gabinete compuesto en un 83 por ciento por hombres, señalando que “habrá momentos en los que la mujer pueda tener injerencia”.

Esto luego de que en medios de comunicación se hiciera notar el desequilibrio de géneros en la composición de los cargos de primer nivel en el despacho de Mendoza Davis y de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, calificara el hecho en tribuna como “violencia institucional”.

“Démosle un voto de confianza, ¿por qué?, porque es por el bienestar de los sudcalifornianos y habrá momentos en los que la mujer pueda tener injerencia”, sugirió la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), dejando ver que la igualdad y la equidad se construyen “a pasitos”.

“Opino que como legisladora y como integrante de esta XIV Legislatura somos muy respetuosos en ese sentido, aún no se terminan de conjugar todos los puestos administrativos, pero yo pienso que estamos dando pasos a pasitos y que tenemos que seguir trabajando, yo creo que no es omisión sino más que nada los perfiles que el Ejecutivo ha decidido tener en cuenta para estos puestos”.

Falta «empaparse» sobre el tema del matrimonio igualitario

Por otro lado, acerca de la armonización del Código Civil de BCS de acuerdo a la resolución a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Diputada dijo que el estado puede abstenerse de acatar lo dicho por el Poder Judicial, aunque después corrigió y dijo que necesita estar mejor informada para opinar al respecto.

“¿El matrimonio igualitario tendría que darse aquí porque ya lo dijo la Suprema Corte Justicia o podríamos, como estado autónomo, abstenernos?”, se le preguntó, a lo que dijo: “Pues ahorita nos podemos abstener, todavía no podemos hacer ninguna declaración, estamos ahorita tomando nada más temas de nuestra comisión que nos ha tocado presidir y esperaremos los momentos pertinentes y analizar bien las situaciones para poder también nosotros tomar nuestra postura”.

Cuando se le preguntó acerca de su postura sobre la adopción de menores por matrimonios homosexuales, Davis Meza insistió: “En su momentos habremos de empaparnos más de estos temas […] Me abstengo de cualquier comentario hasta estar bien empapada”.

Entonces un reportero continuó interrogándola: -“¿Cuándo se va a empapar bien?”, –“estamos en eso”, respondió; –“¿está yendo a alguna institución para empaparse más?”, —»de ninguna manera”, sentenció para acabar con el tema.

Finalmente, sobre algunos de los nuevos anuncios que ha colocado en la ciudad el Frente Ciudadano en Defensa de la Familia Natural en contra del matrimonio homosexual, la diputada Julia Davis opinó que “cada quien es libre de decidir y de hacer sus comentarios y sus publicidades”.

“La libertad es muy importante, la libertad en la expresión antes que nada, obviamente cuidando siempre la integridad y los principios del ser humano […] Cada quien es libre de decidir y de hacer sus comentarios y sus publicidades, yo soy muy respetuosa, lo único que te puedo decir es que yo soy muy respetuosa en todos estos temas y que en su momento habremos que nosotros tomar nuestra postura (sic)”.


Comparte esta noticia en:
×