Habrá multas superiores a los 28,000 pesos a quien realice llamadas falsas al 911 en Los Cabos

Las sanciones, en caso de que se reciban llamadas falsas al número de emergencias, serán desde los 4,000 a los 28,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de aminorar el número de llamadas faltas, “mudas” o de broma que se realizan en el 911, se dio a conocer que en Los Cabos se aplicarán sanciones que van de los 4,811 a los 28,866 pesos. 

Esto lo dio a conocer el titular del Centro de Control y Monitoreo (C2), Eloy Osuna Valdez, asegurando que este tipo de llamadas entorpecen la atención a las necesidades urgentes que acontecen en la comunidad. 

Se detalló que las sanciones van a variar de entre las 20 a las 300 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), esto para que la población deje de hacer uso indebido de este número. 

De esta manera, Seguridad Pública de Los Cabos busca contrarrestar el incremento registrado de llamadas falsas para reducir el uso inválido de recursos humanos y tecnológicos, y con esto se pueda cumplir con el compromiso de dar una respuesta rápida a las emergencias. 

Cabe recordar que, en caso de necesitarlo, la población puede comunicarse al 911 en caso de tener una emergencia, lo que le permitirá acceder, de forma gratuita a la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y ambulancias de la Cruz Roja, así como asistencia en caso de extorsiones telefónicas. 


Comparte esta noticia en:
×