Habrá nuevo periodo de captura de almeja generosa en Comondú; abarca 95 toneladas: Sepada

El periodo de captura autorizado tendrá una duración de 8 días, donde participarán 165 unidades económicas de Bahía Magdalena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 21 de enero se pondrá en marcha un nuevo periodo de captura de almeja generosa en Bahía Magdalena, indicó el director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), David Navarro Núñez.

Se autorizó la extracción de 95 toneladas pendientes de la evaluación 2018, misma que deberá ser aprovechada del 21 al 28 de enero, actividad en la que participan 165 unidades económicas de la región.

Entre tanto, Sepada continuarán gestionando nuevas estrategias de trabajo que permitan vigorizar la actividad, ya que la captura del molusco genera estabilidad y bienestar económico para las familias de Comondú.

Resulta importante impulsar el aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos marinos en Baja California Sur, acción que se logra con la participación de los productores. concluyó Navarro Núñez.

Finalmente, el funcionario indicó que el periodo de captura deje una derrama económica de 30 millones de pesos, el cual beneficiará a cerca de 500 familias del municipio de Comondú.


Comparte esta noticia en:
×