Habrá nuevo periodo de extracción de almeja catarina en Comondú; hay 358 toneladas disponibles

El próximo 8 de julio se definiría el nuevo periodo de extracción de almeja catarina en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIAP-La Paz) existen 358 toneladas de almeja catarina susceptibles de ser aprovechadas en el complejo lagunar de Bahía Magdalena, municipio de Comondú, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.  

Por lo anterior, en la Segunda Reunión Extraordinaria del Subcomité de Pesca y Acuacultura del municipio comundeño, se acordó que el próximo 8 de julio se definirá un nuevo periodo de aprovechamiento de este recurso. 

El funcionario enfatizó en la importancia de abrir un nuevo periodo de aprovechamiento, el cual beneficia a las familias de Bahía Magdalena, generando casi 1,100 empleos directos y alrededor de 1,800 indirectos. 

Durante la reunión se tomaron acuerdos en temas como la disponibilidad de la cámara hiperbárica, operatividad del relleno sanitario, manejo y destino final que genera el desconche de la almeja catarina, así como las condiciones de sanidad e inocuidad. 

Por su parte, Córdova Urrutia agradeció la presencia del director de Política y Normatividad de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Adolfo López, y reconoció que existe atención y disposición con la dependencia federal. 

En la reunión, también participaron el subsecretario de Pesca y Acuacultura de Sepada, Fernando García Romero, así como los diputados Marcelo Armenta y Soledad Saldaña; el director del CRIAP-La Paz, Gabriel Aldana Flores y miembros del Cabildo de Comondú.


Comparte esta noticia en:
×