Habrá operativos contra la rapiña en Baja California Sur, por emergencia del Covid-19: Gobierno

El operativo tendrá como principal objetivo garantizar que no se registren saqueos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la contingencia sanitaria del Covid-19, en la Mesa de Seguridad de Baja California Sur se acordó reforzar las acciones de seguridad y vigilancia a lo largo de la entidad, principalmente en las zonas comerciales; esto último, con el objetivo de evitar actos de saqueo.

El operativo especial tiene como único fin el garantizar la tranquilidad, paz y orden social en Sudcalifornia, apuntó el secretario General del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo, quien encabezó la sesión.

“Estamos trabajando con total responsabilidad y atendiendo en todo momento las indicaciones que emiten las autoridades sanitarias, para seguir garantizando el Estado de derecho, reiteramos nuestro compromiso y voluntad para implementar acciones que garanticen el bienestar”, expresó.

Las corporaciones continuarán con las labores de vigilancia y patrullaje por las colonias, calles, bancos, plazas y lugares públicos, como se realizan de manera normal en Baja California Sur, explicó el funcionario.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil Estatal supervisará las medidas sanitarias que se deben implementar, tanto por el personal operativo, como por la población que se ve en la necesidad de salir de casa, en los establecimientos públicos y en todo lo relacionado con los temas de alimentos.

La participación de la ciudadanía es fundamental para hacer frente a esta emergencia, puntualizó Álvaro De la Peña, poniendo a disposición los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

En la sesión de la Mesa de Seguridad también estuvo presente la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán; el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, así como titulares y representantes de las Fuerzas Armadas e instituciones de seguridad y justicia.


Comparte esta noticia en:
×