Habrá operativos para comercios de Cangrejos y La Ballena, en Los Cabos, por aglomeraciones

imagen ilustrativa
A partir del 15 de diciembre, también habrá rondines especiales en los bancos por la acumulación de personas que se podrían dar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de sesionar la Mesa COVID, en donde participan autoridades e iniciativa privada, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo reveló que derivado de diversas denuncias ciudadanas, está semana, las autoridades irán sobre los comercios y la gente, principalmente en las colonias Cangrejos en Cabo San Lucas y La Ballena en San José del Cabo, de donde se ha visto más incumplimiento de medidas COVID.

«Esta semana se irá a las colonias en donde se tienen reportes de tiendas, en donde no se están cumpliendo con los protocolos o en donde hay denuncias que la propia ciudadanía no está acatando los protocolos, en zona como Cangrejos en Cabo San Lucas y en el caso de San José del Cabo, en La Ballena, se seguirá trabajando especialmente en locales comerciales. Además, escuchamos los resultados de los operativos en la zona de El Médano y Puerto Paraíso«.

Por igual forma, indicó que se estarán preparando con operativos especiales en las zonas de bancos; ello dijo, ya que a partir del 15 de diciembre habrá mayor demanda de los servicios, por la que buscan que a toda medida se respeten los protocolos COVID, así como evitar aglomeraciones. Añadió que, este lunes, se reportaron 135 casos activos, manteniéndose en la franja de los últimos 2 meses, de 130 a 200.

«Tenemos 25 personas hospitalizadas, de las cuales, 20 están en hospitales públicos y 5 en privados; hay 8 personas entubadas y 15 delicados o graves, teniendo una ocupación del 13 %. En tanto, el día viernes, la Mesa COVID reportó una ocupación hospitalaria del 11 %, con 20 personas hospitalizadas, de las cuales, 13 estaban graves y 6 entubados», concluyó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo.


Comparte esta noticia en:
×