Habrá otra semana con el nivel 3 del Semáforo COVID en BCS; sigan responsables: Gobernador

Los 5 municipios de Baja California Sur volverá a experimentar una semana en el nivel amarillo del semáforo de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, se determinó que los 5 municipios de Baja California Sur continuarán en el nivel 3 durante la próxima semana, la cual comprende el periodo del 8 al 14 de marzo; deben seguir implementándose las medidas de higiene, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Estar en el nivel 3-amarillo, implica que debemos seguir cuidándonos y cuidar a quienes más queremos para evitar contagios de COVID-19. Les pido seguir siendo responsables y solidarios”, comentó el mandatario sudcaliforniano durante su participación.  

Con esta decisión, —cuya votación fue de manera unánime— se mantendrá por segunda semana consecutiva el nivel 3 dentro del semáforo epidemiológico, con lo que se permitió la apertura del malecón para actividades deportivas, así como de otros comercios, entre ellos gimnasios tipo B.  

Al mantenerse el color amarillo, también se permite la realización de encuestas y estudios de opinión, los tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos, la visita de panteones, respetando un aforo del 50 %.  

El conteo oficial de casos por Coronavirus llegó a un total acumulado de 26,421 en lo que va de la pandemia, de los cuales 24,451 se han logrado recuperar y 1,304 perdieron la batalla contra el SARS-CoV-2.  

Conviene recordar que, el 21 de marzo se cumplirá un año desde que se detectó el primer paciente con COVID-19 en la entidad, mismo que se trató de un viajero inglés, quien llegó a una boda en el municipio de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×