Habrá probabilidad de lluvias para esta semana, en BCS; este lunes la máxima será de 40 °C

Iniciará la semana con vientos moderados a fuertes y algunas lluvias en zonas de sierra dentro de BCS, según el pronóstico de Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Inicia la penúltima semana de agosto, con probabilidad de lluvias para las zonas de sierra y temperaturas que rondarán los 40 °C en Baja California Sur, según datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); las precipitaciones —aunque mínimas— podrían extenderse a lo largo de la semana, anticipan.  

“Por la tarde […] lluvias aisladas en Baja California Sur, con descargas eléctricas. Ambiente caluroso […] y vientos con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h)”, detalló al respecto el pronóstico por regiones.  

En el último día, la mayor temperatura alcanzó los 37.6 °C en el pueblo mágico de Loreto, seguido de cerca por la capital del Estado (36.4 °C), así como San José del Cabo, Los Barriles y la cabecera municipal de Comondú (con 36 °C). La mínima descendió hasta los 15 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

De acuerdo con la página Clima Sudcaliforniano, la poca posibilidad de lluvia en Baja California Sur se extenderá entre este lunes 22 y el viernes 26 de agosto, afectando principalmente a las zonas de sierra y comunidades entre La Paz y Los Cabos.  

Por lo pronto, para este inicio se semana se pronostican cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h en La Paz; el termómetro en esta localidad estará entre los 36 °C máxima y los 25 °C como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos habrá probabilidad de lluvias débiles, manteniendo un cielo con intervalos nubosos y vientos de 25 km/h, así como temperaturas que irán desde los 32 °C como máxima a los 26 °C como mínima.  

De igual forma, se espera que en Loreto habrá máximas de 36 °C y mínimas de 28 °C, conservándose cielos despejados durante la jornada y vientos moderados, con velocidades de hasta 30 km/h, añadió el organismo.  

Ciudad Constitución se mantendrá con un cielo soleado y vientos de hasta 45 km/h en el transcurso del día, con temperaturas que llegarán hasta los 36 °C en su máxima y los 22 °C como mínima, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En el pueblo minero de Santa Rosalía se experimentará un día despejado con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, así como temperaturas que llegarán a los 33 °C como máxima y los 26 °C como mínima.  

Finalmente, para la comunidad salinera de Guerrero Negro habrá cielos nublados a medio nublado y vientos fuertes de hasta 40 km/h, al igual que temperaturas máximas de 25 °C y mínimas de 21 °C en el transcurso del día.  


Comparte esta noticia en:
×