Habrá reconteo en 71 % de las casillas de La Paz; abarcan 291, en 6 distritos de la capital

Tras denuncias por inconsistencias en las actas electorales, se trabajará en el recuento de 291 casillas en 6 distritos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la denuncia realizada por la alianza de Unidos Contigo, en la que se evidenció irregularidades dentro de las actas emitidas el pasado domingo, se llevará a cabo el recuento del 71 % de las casillas en La Paz, siendo en total 291 las que serán sometidas a revisión.  

Este miércoles 9 de junio se tiene estimado que iniciará el cómputo del Instituto Estatal Electoral (IEE) contemplando a los distritos 2 (53 casillas), 3 (50 casillas), 4 (47 casillas), 5 (47 casillas), 6 (51 casillas) y 15 (43 casillas). 

En su oportunidad, los dirigentes de los partidos que conforman la alianza Unidos Contigo habían advertido la existencia de inconsistencias en las actas, mismas que —a decir del líder del Partido Acción Nacional (PAN)— afectaron el programa de resultados preliminares.  

Por lo anterior, se indicó que se buscaría la revisión de las inconsistencias, por lo que no se debía anticipar resultados; asimismo, se indicó que, para hablar de un voto de castigo en contra del actual gobierno, es necesaria una revisión de los votos.  


Comparte esta noticia en:
×