Habrá servicios gratuitos de salud, según la capacidad y recursos de hospitales en BCS: Estado

Los beneficiarios en Baja California Sur deberán cumplir con 2 requisitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por disposición del Gobierno Federal, a partir del 1 de enero se brinda la atención médica gratuita en los Centros de Salud de Baja California Sur; sin embargo, estos servicios se brindarán conforme a la capacidad instalada y los recursos con los que se cuente, detalló la Secretaría de Salud (SSA) Estatal. 

“Los servicios se brindarán de acuerdo a la capacidad instalada y los recursos con que se dispongan en el Centro de Salud o la unidad hospitalaria a la que acuda el usuario”, expresó la dependencia estatal. 

Lo anterior se da en cumplimiento a la Reforma de la Ley General de Salud que entró en vigor a partir del primer día del 2020, donde los usuarios podrán recibir los servicios de salud, medicamentos e insumos de forma gratuita. 

Para ser beneficiarios las personas deberán cumlir con 2 requisitos: no ser derechohabiente de seguridad social en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fuerzas Armadas, Petróleo de México (PEMEX), entre otros.  

Asimismo, tendrán que asistir con la Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no tenerla podrá presentar el acta de nacimiento, certificado de nacimiento o documentos que establezcan las disposiciones reglamentarias, añadió la dependencia. 

Por último, la Secretaría de Salud en Baja California Sur destacó que confía en que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) provea los esquemas y recursos necesarios para brindar una salud universal.


Comparte esta noticia en:
×