Habrá suspensión de clases para este jueves y viernes en Baja California Sur, confirma SNTE

Los docentes acudirán a los centros de trabajo, pero avanzarán hacia el Gobierno de Baja California Sur, por lo que no habrá clases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el paro de labores para este jueves 27 y viernes 28 de octubre, a lo largo de Baja California Sur; esto, tras la megamarcha que se efectuó el pasado lunes en la ciudad de La Paz, donde acudieron miles de docentes.  

“Jueves 27 de octubre presentarse en su centro de trabajo en su horario inicial para después trasladarse a 11:00 horas a la explanada del Gobierno del Estado […] abordar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su arribo a nuestro estado”, señala la reciente convocatoria.  

Al respecto, el Sindicato advierte que se harán las acciones necesarias para lograr ser escuchados y entregar el documento con las demandas al mandatario de la nación, tal como se había anticipado horas antes, cuando se convocó a un nuevo paro.  

En su momento, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío recalcó que la entidad no tiene la capacidad para crear plazas para los compensados, por lo que sugirió que no sirve irse a paro si no tendrán respuestas mañana.  

“Hay quienes se radicalizan y toman esas decisiones, es respetable pero no estoy de acuerdo yo creo que, sí se tiene, que tiene que revalorar mucho su posición, porque saben que la respuesta no está aquí, o sea ¿para qué hacer un paro? Si no van a tener respuestas mañana”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×